Nacho Palau está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. El valenciano ha comunicado la triste noticia del fallecimiento de su madre, Lola Medina, a los 76 años a causa de un cáncer. Son muchos los rostros conocidos los que han querido arropar al escultor. Entre ellos, la hermana de su ex, Miguel Bosé.
A través de sus redes sociales, Nacho Palau escribía una desgarradora carta de despedida a su madre tras su muerte. Lola Medina fue siempre la mujer de su vida, así como el gran pilar que siempre le ayudó, tanto en los buenos como en los malos momentos. "Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido", aseguraba públicamente. Rápidamente, sus más allegados le respondían con cariñosos mensajes de pésame. Entre ellos, Paola Dominguin, hermana de Miguel Bosé.
"Lo siento mucho, Nachito", le escribía Paola Dominguin. Un gesto con el que deja patente la buena relación que sigue habiendo entre ellos, a pesar de todas las idas y venidas que han protagonizado el escultor y el cantante tras su separación. Lo cierto es que, a lo largo de los años, todas las hermanas del cantante siempre han hecho pública la buena sintonía que tienen con el valenciano. Siempre han tenido muy buenas palabras hacia él. De hecho, Lucía Dominguin aprovechaba el paso de Palau por 'Supervivientes' para mostrarle su apoyo. "Quiero muchísimo a Nacho, adoro a mi hermano y eso no voy a dejar de hacerlo", decía.
Además de la hermana de Miguel Bosé, numerosos rostros conocidos se han sumado a las muestras de cariño y mensajes de pésame. "Lo siento mucho", decía Belén Esteban. "Lo siento mucho de corazón, te abrazo Nacho y a tus hijos", apuntaba Irma Soriano. "Lo siento muchísimo. Tu madre era y es maravillosa", aseguraba María Patiño. "Me quedo sin palabras. Cómo se hizo querer y cuánto la vas a seguir queriendo. (Y ella a ti) Todo mi ánimo", insistía María Verdoy, presentadora de 'Socialité'. "¡Nacho, por Dios, qué pena más grande! La recuerdo defendiéndote a brazo partido en televisión", añadía Mercedes Milá. Por el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto.
El pasado mes de diciembre, conocíamos que la situación de la madre de Nacho Palau era complicada. "Está en una residencia y está fatal porque la han radiado mal y la han dejado paralítica", contaba Eugenia Yagüe entonces en TVE. Un momento de incertidumbre que llegaba meses después de conocer también que volvía a padecer el cáncer de pulmón que ya superó.
El calvario de Nacho Palau
Nacho Palau también confirmaba que el cáncer había vuelto, algo que supuso un fuerte golpe para él. "Hay un momento que dices, 'no puedo más, de esta no salgo' y ¿para qué?", aseguraba entonces, mostrando que estaba siendo un proceso muy complicado para él. "Mis hijos lo llevan bien. Me cuidan muchísimo. Estoy muy orgulloso de cómo lo están llevando. Sé que es más duro de lo que parece. Los veo como hombrecitos. Me ven mucho tiempo descansando y no les puedo ayudar. Es difícil. Ellos lo viven de otra manera, obviamente quienes están ahí todos los días son Ivo y Telmo", decía entonces en 'De Viernes'.
En diciembre, la fecha en la que concedió esa entrevista al programa de Telecinco, el valenciano explicaba que estaba operado de una metástasis inguinal del cáncer de pulmón. Entonces, también se planteaba el peor de los escenarios y piensa en que sus hijos estén con el artista. "¿En calidad de qué iban a estar los niños juntos? Él ha renegado de Ivo y Telmo. Yo en su momento hablé con él y le planteé dejarle como tutor. Se lo conté y quería que lo supiera. Me dijo que no me preocupara y solo pensara en curarme. Obviamente, él se va a quedar con los niños. Otra cosa es lo que a día de hoy yo me estoy cuestionando", decía.
Hay que recordar que tras el paso de Nacho Palau por 'Supervivientes', en su regreso a España, se dio cuenta de que algo no estaba bien en su organismo. En algunas pruebas en el concurso de Telecinco notaba que le faltaba el aire y por eso quiso hacerse unas pruebas. Al principio pensaron que era algún tipo de alergia, pero finalmente le dieron un diagnóstico que nunca hubiera deseado. Después, conseguía superar la enfermedad, aunque de manera reciente confirmaba que había recaído. Ahora, el escultor encuentra en los suyos un gran apoyo en estos difíciles momentos.