La reciente muerte de la actriz Marisa Porcel, que fallecía en Madrid el pasado miércoles 15 de agosto, ha destapado los problemas que puede acarrear la herencia de un ser querido. Si bien en la mayoría de los casos los familiares más cercanos reciben bienes en positivo, en ocasiones también se heredan grandes deudas y varios problemas.

[La deuda millonaria de Marisa Porcel: la herencia a su familia]

herencias-famosos

Marisa Porcel

Marisa Porcel muere a los 74 años

En el caso de la protagonista de ‘Escenas de matrimonio’ la herencia que ha dejado a su única hija consta también de una deuda millonaria con Hacienda de 1.423.736.36 euros. Una gran cantidad que no ha pillado por sorpresa a nadie y es que el de Porcel fue uno de los nombres que aparecieron en la lista de ‘morosos’ que el Fisco publicó el pasado junio.

José María Ruiz Mateos

2018139

Los hijos de Ruiz Mateos han tratado de bloquear, supuestamente, la herencia de su padre. Un hecho que llega después de que la prueba de ADN revelara que Adela Montes de Oca (25) es hija biológica en un 99,9 % de José María Ruiz-Mateos. Ella ha asegurado que reclamará lo que le corresponde “como los demás”.

Lina Morgan

2018129

El fallecimiento de Lina puso en jaque a su entorno y es que la mítica actriz quiso dejar su abultado patrimonio al hombre que estuvo a su lado en los últimos años, su chófer, y al padre Ángel, con el que colaboraba de forma estrecha. Antes de morir, Morgan decidió vetar a la familia que le quedaba tanto de su herencia como de su capilla ardiente.

Rocío Jurado

2018132

El de ‘La más grande’ fue uno de los casos más sonados y es que los suyos tardaron un año en ponerse de acuerdo. La cantidad por repartir era 7 millones de euros que la de Chipiona quiso legar a sus tres hijos, su marido, sus hermanos y su secretario. Si bien quiso que todos quedaran contentos en el reparto lo cierto es que no fue así y el clan Jurado terminó roto y dividido.

Ángel Nieto

2018134

Aunque sus familiares siempre han tratado de mostrar una relación cordial después de su fallecimiento, ‘Semana’ reveló que habían surgido los primeros conflictos. Un rifirrafe que surgió después de que Belinda Alonso, pareja del piloto Ángel Nieto, aceptara un acuerdo con la compañía de seguros que cubría la responsabilidad civil del vehículo que provocó el accidente. Este ‘pacto’ conllevaba una indemnización de casi un millón para ella y su hijo Pablo, pero los hijos mayores del campeón 12+1 no parecían estar de acuerdo con esta gestión. De hecho, el hijo mayor de Ángel, Gelete, aseguró a esta revista que ni siquiera tenía conocimiento de esta transacción.

Cayetana de Alba

u041596

La fallecida duquesa de Alba se vio ‘obligada’ a repartir su herencia en vida para tener el visto bueno de sus hijos y casarse con Alfonso Diez. A pesar de ello, tras su muerte la polémica volvió a surgir cuando su hijo Jacobo que quejó de la parte que le había dejado a él.

Miguel Boyer

2018128

Tras la muerte del que fuera ministro de Economía sus hijos mayores, que nunca mantuvieron buena relación con Isabel Preysler, se quejaron de que la filipina les había puesto impedimentos a la hora de recontar los bienes de su padre.

Francisco Rivera 'Paquirri'

2018141

Desde hacía años Francisco Rivera y su hermano Cayetano reclamaban algunos enseres relacionados con su padre, Paquirri. Los mismos que Carmen Ordoñéz reclamó ante la Justicia y por los que los Tribunales le dieron la razón. Sin embargo, nunca llegó a recuperarlos. Ha sido años más tarde cuando la relación entre Fran, Cayetano y Kiko Rivera ha conseguido limar asperezas hasta tal punto que el DJ llegó a regalar a Francisco en su enlace algunas de esas piezas. “No me ha regalado nada, sino me ha dado lo que era mío”, dijo entonces el diestro.

Rocío Dúrcal

2018142

Los hijos y el marido de Dúrcal se enfrentaron en el juzgado por el reparto de la herencia. Una incómoda situación que, sin duda, la artista nunca se llegó a imaginar y que fue provocada después de que los hijos mayores de la cantante, Carmen y Antonio, descubrieran que su padre se “olvidó” de incluir en el inventario de bienes varias propiedades que tenían en Miami, México y Marbella