La misteriosa desaparición del actor Jefferson Machado sacudió a la industria de la televisión brasileña. Sin embargo, el desenlace no ha sido el esperado. El pasado lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida del actor, cuya desaparición fue denunciado hace cuatro meses, encerrado en un baúl y enterrado a una considerable profundidad bajo una losa de cemento en el patio de una casa particular de Campo Grande, una ciudad brasileña. Supuestamente, hace cuatro meses que el intérprete viajó a Sao Paolo para una supuesta entrevista de trabajo. Sin embargo, nunca regresó a casa ni se publicó ninguna entrevista actual del actor de telenovelas.

Jefferson Machado
Foto: Redes sociales

Jefferson Machado ha sido uno de los actores brasileños más reconocidos en todo el mundo, ya que participó en un gran número de telenovelas. Ahora, el mundo de la pequeña pantalla llora su brutal muerte sobre todo por las circunstancias en las que se han producido los hechos. Y es que además de encontrar el cuerpo sin vida del intérprete en un baúl bajo tierra, este presentaba varios signos de estrangulamiento. Sin lugar a dudas un final que, desde luego, ha dejado completamente desolados a todos sus seguidores, amigos y familiares, que están rotos tras la irreparable pérdida.

El abogado de Jefferson Machado ha sido el encargado de confirmar la trágica noticia

La muerte del actor brasileño ha sido confirmada por Jairo Magalhães, abogado de la familia del fallecido. En el escrito que ha distribuido el letrado a los medios de comunicación brasileños, ha recalcado que en este caso queda reflejada la enorme "crueldad que continúa presente en la sociedad actual. "Como abogado de la familia de Jeff, tengo la misión de seguir de cerca las investigaciones. La información preliminar indica que el cuerpo del actor fue encontrado en un baúl, enterrado en un hoyo a considerable profundidad. Esta situación nos entristece profundamente y nos indigna por el sufrimiento que ha padecido Jeff”, reza el escrito del abogado de la familia del reconocido actor de telenovelas.

La familia del popular actor denunció su desaparición el pasado 27 de enero, después de que se diesen cuenta que sus mascotas, ocho perros que Jefferson Machado tenía en casa, se encontrasen en situación de abandono, algo impropio de él. La madre del intérprete, Maria Das Dores, fue una de las primeras personas que sospechó que algo no iba bien y que le podía haber pasado algo a su hijo. Según ella, alguien suplantó la identidad de Jeff (así le llamaba su entorno más cercano) antes de su desaparición. "Es macabro", asegura en declaraciones a la televisión brasileña R7. Ella cree que todo ha sido "deliberado o planeado". "Fue por gusto, por dinero, por envidia. Nadie sabe, no hay nada de humano en una persona así", añadía,