La enemistad entre Sofía y Francisco se ha convertido en uno de los temas estrella de esta edición de Supervivientes. Hace unos días, su mala relación llegó a su nivel más álgido cuando la ex de Alejandro Albalá le acusó de ser machista y le amenazó. “Que sepas que sigues aquí porque yo quiero. Que puedo decir algo por lo que te expulsarían de forma disciplinaria. No lo voy a hacer porque no va conmigo. Pero eres despreciable”, dijo llena de rabia la que fuera ganadora de Gran Hermano.
Ante estas acusaciones tan fuertes hemos hablado con su mujer, Paca, pocas horas antes de partir hacia Honduras, donde dará una sorpresa a su marido y fuerzas para seguir concursando.
Paca, ¿después de las durísimas acusaciones que se están haciendo en Supervivientes sobre tu marido no preferirías que le expulsaran
Estoy muy enfadada porque esto es como un complot de dos chicas (Sofía y María Lapiedra) contra Francisco, que está haciendo un concurso maravilloso y muy digno. Yo no quiero que salga de Supervivientes, deseo que se quede hasta el final. Yo apoyo a mi marido.
¿Pero todas estas acusaciones le podrían afectar mucho personal y profesionalmente?
No. Yo quiero que aguante hasta el final. Todo son habladurías de dos niñas y lo que dicen no tiene sentido. Él está haciendo un concurso increíble. Lo que ellas cuentan es todo mentira y la gente y, sobre todo la audiencia, es muy lista y sabe cómo es Francisco. No me preocupa lo que hablan de él porque yo sé la verdad. Lo que me da rabia y me molesta son las calumnias contra él, pero para nada le van a perjudicar profesionalmente.
¿Vas a tomar medidas legales contra María y Sofía?
Si llegaran las cosas a más ya están mis abogados pendientes. No se ha puesto nada, ninguna denuncia a nadie. Todo está en manos de mis abogados y según se desarrollen las cosas ellos decidirán lo que hay que hacer, yo no.
¿Crees que si tu marido supiera todo lo que se dice de él y lo mal que tú lo estás pasando defendiéndole abandonaría?
Para nada, porque él es un luchador y una persona que va siempre con la cabeza bien alta. No abandonaría por nada.
Algunos compañeros como Sergio se dirigen a él como 'el señor mayor´, ¿te molesta?
Él no es un hombre mayor, es un hombre maduro. No tiene 80 años, tiene solo 59 y está a la altura de los más jóvenes. Mi marido trabaja, busca leña, pesca, hace lo mismo que los demás.
Le acusan de machista.
Son tonterías. Jamás he notado en él ningún signo de machismo. Es absurdo, para nada lo es. No voy a hacer caso de todo lo que dicen de mi marido porque sería lo peor. Mira, Isabel, una chica como ella no tendría tan buena amistad con él si creyera que es un machista.
¿Qué opinan sus hijos?
Ellos no dicen nada, se mantienen al margen. Las cosas se hablan en casa.
¿María llegó a asegurar que Francisco había dicho cosas en la isla que, de saberse, podría ser acusado de un delito, además parece que hay testigos?
No existen. No hay grabaciones, no hay nada de nada. Si eso fuera tan fuerte mi marido ya estaría expulsado. Todo está sacado de contexto, punto y pelota.
María es muy dura con tu marido y contigo, ¿qué relación tenéis fuera del plato?
No tengo ninguna relación con ella.
¿Cómo puedes lograr ser tan correcta con ella?
Yo tengo muy mal genio, pero tengo educación. Estoy educada de tal forma que jamás voy a ponerme a la altura de personas que insultan, agreden y calumnian. La gente pierde la razón cuando habla de una forma tan vulgar. La verdad es que me da igual lo que digan ellas, la gente conoce las virtudes de Francisco. Hablan mal de él solo dos niñas, bueno niñas para lo que quieren. Tengo el apoyo de todo el mundo. Tengo que tener templanza cuando escucho las burradas que dicen de mi marido porque no quiero perder los papeles. Eso no va conmigo.
¿Le va a merecer la pena a Francisco llevarse el maletín después de todo lo que estáis pasando los dos?
Me entristece todo lo que está pasando, pero hay que tener fuerza y seguir adelante. Cuando salga él dará una entrevista y explicará las cosas. Merece la pena porque el formato del concurso es precioso. Él tenía mucha ilusión, le habían llamado ya varias veces.
¿Los compañeros le ven fuerte y van a por él?
Siempre hay alguien que paga el pato y le ha tocado a él. Si se unen para echar a uno, cuantos más sean, mejor. Si se pueden unir para fastidiar a una persona mejor. Cuanto antes se deshagan de él es mejor, es normal, es un concurso.
María ha llegado a contar en el plato cosas muy íntimas de ti y de Francisco, ha hablado de vuestras relaciones sexuales.
Las cosas te las tienes que tomar dependiendo de quién las diga. Con esos comentarios se ve la catadura de las personas. No voy a darle ni un minuto de gloria a esa mujer. Se metió en nuestra intimidad, pero por educación no voy a decir ni una palabra.
Su mayor defensora
Ante las acusaciones de la ex de Gran Hermano, hemos hablado con su mujer, Paca, pocas horas antes de partir hacia Honduras, donde dará una sorpresa a su marido y fuerzas para seguir concursando.
Enemigos en la isla
La enemistad entre Sofía y Francisco se ha convertido en uno de los temas estrella de esta edición de Supervivientes. La que fuera de ganadora de Gran Hermano ha llegado a asegurar que el cantante es machista.
Hasta el final
"Estoy muy enfadada porque esto es como un complot de dos chicas (Sofía y María Lapiedra) contra Francisco, que está haciendo un concurso maravilloso y muy digno. Yo no quiero que salga de Supervivientes, deseo que se quede hasta el final. Yo apoyo a mi marido", asegura Paca, que no cree que el cantante deba abandonar Supervivientes.
¿Es machista?
"Son tonterías. Jamás he notado en él ningún signo de machismo. Es absurdo, para nada lo es. No voy a hacer caso de todo lo que dicen de mi marido porque sería lo peor. Mira, Isabel, una chica como ella no tendría tan buena amistad con él si creyera que es un machista", contesta cotundente.
¿Le afectarán las acusaciones?
"No", afirma rotunda Paca. "Yo quiero que aguante hasta el final. Todo son habladurías de dos niñas y lo que dicen no tiene sentido. Él está haciendo un concurso increíble. Lo que ellas cuentan es todo mentira y la gente y, sobre todo la audiencia, es muy lista y sabe cómo es Francisco".
No hay delito
Paca afirma que no hay testigos que escucharan algo que podría ser acusado de un delito. "No hay grabaciones, no hay nada de nada. Si eso fuera tan fuerte mi marido ya estaría expulsado. Todo está sacado de contexto, punto y pelota".
¿Te molesta que le llamen señor mayor?
"Él no es un hombre mayor, es un hombre maduro. No tiene 80 años, tiene solo 59 y está a la altura de los más jóvenes. Mi marido trabaja, busca leña, pesca, hace lo mismo que los demás", responde la mujer del artista.