El pasado 15 de marzo, Elsa Anka vivía uno de sus momentos más amargos con la muerte de su madre, Pilar. Un duro golpe tanto para Elsa como para su hija, Lidia Torrent, que llega en mitad de la crisis en su relación con Jaime Astrain. Madre e hija quisieron dedicar unas bonitas palabras de despedida a Pilar, una gran madre y abuela para ambas. "Ay, mi guerrera. Te llevaré en el alma la vida entera. La niña traviesa, la chica de la sonrisa eterna… Ha sido una abuela maravillosa, gracias mamá", escribía Anka junto a unas imágenes de lo más emotivas de la vida de su madre. Lidia hacía lo mismo y recopilaba bonitas fotografías de su "yaya" querida junto a ella y también junto a su pequeña Elsa, a quien ha tenido la suerte de conocer. Un momento doloroso para ambas tras el que han querido tomarse unos días para desconectar, sanar y cargar pilas.
Madre, hija y nieta han hecho las maletas y han puesto rumbo a Tenerife para pasar unos días de ensueño juntas, y ha sido absolutamente "sanador". Así lo ha confesado la propia Lidia Torrent, que esta misma noche se enfrenta a la gran final de 'Bake Off: Famosos al horno', pudiéndose convertir en la ganadora de la edición.
Tal y como ha expresado la propia Lidia, ha sido un "viajecito sanador" en el que ambas han hecho una "pequeña recolecta de vitamina D" en lo que ella llama "una juntadita del tridente femenino necesaria", refiriéndose a su madre, su hija, y ella. Lo ha hecho compartiendo un carrusel de imágenes de su viaje y explicando los motivos de su escapada: "A veces el escenario es perfecto y coincidía con una semana que no tenía trabajo en Madrid y que nos íbamos a quedar solas".
Lidia Torrent en Tenerife
redes sociales
Elsa Anka también ha querido compartir con sus seguidores su viaje tan especial, confesando que "Tenerife ha sido refugio y hogar por un par de días". Y ha ido un paso más allá, confesando cuánto le ha costado lanzarse a hacer esta escapada tras vivir el momento tan duro de la muerte de su madre: "Cuando Lidia me propuso alejarme un poco de casa para reparar la intensidad de estos días pasados, me pareció precipitado y hasta una locura. En menos de 24 h estábamos aquí. Le costó un poco convencerme, pero me alegro de que lo hiciera", asegura.
redes sociales
En la reflexión que Anka ha querido compartir en sus redes sociales, asegura que aunque "no es necesario irse lejos de casa para sanar", y lo sabe bien porque "ya pasé por esto con mi hermana, con mi padre y ahora mamá", lo cierto es que "en esta ocasión me siento agradecida de haberlo podido hacer". Tiene claro que "ha sido una bocana de aire fresco, jugar y disfrutar de la peque, ajena a todo y bien pegada a mí mucho rato". Además, ha aprovechado para lanzar un mensaje a sus seguidores, que se han mostrado muy atentos y cariñosos durante estos últimos días: "Os agradezco tantos y tantos mensajes bonitos que me hacen sentir bien arropada. Y en especial, gracias a mi #ArantxaAreta, a #MiguelAngelTobias y a Natalie por poner luz (mucha) y acompañarme con sus mensajes, con sus palabras, tan en sintonía con lo que siento acerca de lo que va todo esto 🙏🏼✨De la Vida y de la Partida", escribe.
Gtres
El complicado momento que atraviesa Lidia Torrent
No están siendo semanas fáciles para la modelo. Tras varias semanas estando en el punto de mira por unos rumores de ruptura con su pareja, ella misma se veía obligada a emitir un comunicado para explicar en qué punto estaba su relación con Jaime Astrain, su chico y padre de su hija. "Creo que me puedo reservar una pequeña parte para luchar por mi familia", comenzaba diciendo tajante. "Pedí cierta intimidad para gestionar la relación de forma interna", recalcaba. "Un programa en la que fue mi casa durante casi diez años dieron una información bastante gorda, sin contrastar. Sin hablar con las personas implicadas. Haciendo, intuyo, suposiciones solo por lo que pasaba en las redes sociales que, como todos sabemos, las redes sociales no son el cien por cien de la realidad", expresaba con cierto enfado sobre el programa 'Fiesta'.
La influencer se mostraba molesta por la información de su ruptura y aclaraba la situación. "Me parece que no está bien. No está bien hacer eso porque, para empezar, cuando alguien forma parte de la casa. Creo que se le puede cuidar un poquito más", explicaba. "Nunca me he escondido, nunca he jugado al gato y al ratón. La prensa siempre ha sido superrespetuosa conmigo. Al igual que yo lo he sido con ellos", añadía.
Lidia Torrent dejaba claro que "si tengo que decir algo, lo diré" y que se encuentra en plena lucha: "No pretendo esconderme, pero también creo que puedo reservar una pequeña parte para luchar por mi familia sin tener que estar dando explicaciones", subrayaba.