Joan Manuel Serrat culmina su carrera a los 80 años recogiendo esta tarde el Premio Princesa de Asturias a las Artes. Se trata de un merecido reconocimiento que pone en el más alto valor a una trayectoria cargada de temas que forman parte del patrimonio musical español. Junto al cantautor catalán se encuentra su querida familia a la que hoy ponemos cara.
El primogénito, Queco, nació “en secreto”
Hubo una época en la que Serrat fue el equivalente actual a Sebastián Yatra o Manuel Turizo: además de cantante de éxito era el ídolo sexual de las jovencitas del tardofranquismo. Un año después de renunciar al Festival de Eurovisión (él era el que iba a cantar el ‘La La La’ con el que Massiel nos trajo el triunfo) tuvo un hijo con una modelo. Eran otros tiempos y, a pesar de que nunca se desentendió de él, mantuvo su paternidad en secreto: no desveló su existencia hasta que el chaval cumplió los cuatro años y lo presentó en una revista del corazón.
El primogénito del autor de ‘Mediterráneo’ y la modelo Mercedes Domènech se llama Queco. En la actualidad aquel chaval tiene 55 años y mantiene un perfil muy discreto: redes sociales privatizadas, nula presencia social y una vida convencional alejada de las cámaras. Sabemos de él que vive en Madrid y trabaja como productor audiovisual. Es padre de dos hijas: Luna y Lucía Serrat.
Luna es amiga de Anita Matamoros y Lucía ha montado una marca de moda
Hablemos ahora de las dos hijas de Queco. Luna Serrat es una reconocidísima creadora de contenido de altísimo valor: solo en Instagram acumula más de 60.000 seguidores. Además, sale desde el año pasado con Dani Ceballos, jugador del Real Madrid que también ha lucido el dorsal de “La Roja”. Luna, que es amiga de otras influencers mediáticas como Anita Matamoros o Anna Padilla, ha heredado el talento musical de su abuelo. Estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual y busca un hueco en el mundo de la interpretación.
Su hermana Lucía, de 23 años, es organizadora de eventos y ha trabajado para grandes cadenas hoteleras. Emprendedora y valiente, el año pasado se asoció con una gran amiga para poner en marcha una marca de ropa de corte vintage para vestir invitadas llamada Belulila. No es su única actividad profesional: también ejerce de directora de ventas de un importante catering dedicado a los eventos de empresa.
María, la hija mediana de Joan Manuel, vive en Australia
Tras Queco, Joan Manuel Serrat tuvo otras dos hijas que nacieron en el seno de su matrimonio “oficial” con la también ex modelo Candela Tiffon, con la que sigue unido. De ellas, la mayor es María, que tiene 45 años. Está licenciada en Farmacia y Periodismo y, aunque comenzó su andadura profesional dedicándose a las ciencias, ha sido su segunda vocación la que ha desarrollado en mayor medida.
En la actualidad vive en Australia de donde es su marido: el entrenador australiano Stuart Smith, al que conoció cunado cubría las carreras de Moto GP y Fórmula 1. Casados desde 2017 han dado al cantautor dos nietos preciosos: Oliver y Nicholas. A través de sus redes sociales, que tiene algo abandonadas desde el pasado mes de marzo, sabemos que el yoga es una de sus grandes pasiones.
Candela Serrat: actriz y casada con el actor Daniel Muriel
La hija menor de Joan Manuel Serrat vino al mundo en Barcelona el 14 de noviembre de 1986. Actriz profesional, la hemos visto en series como ‘Seis hermanas’, ‘Estoy vivo’, ‘Caronte’ o ‘Servir y proteger’ y próximamente se subirá al escenario del Teatro Español de Madrid para representar junto a Nuria Espert la obra ‘La isla del Aire’. Comparte agencia de representación con nombres de primer nivel como Ana de Armas o la mismísima Penélope Cruz.
Candela está casada desde 2017 con el también actor y Muriel (Hugo Alonso en ‘Amar es para siempre’ y emblemática pareja de Miren Ibarguren en ‘Escenas de Matrimonio’). Tienen dos hijos: Mérida, nacida en 2020 y el pequeño Dani, de tan solo dos meses.
Su mujer, Candela Tiffon
Joan Manuel ha estado acompañado durante las últimas cinco décadas de la mujer de su vida y madre de sus dos hijas menores: Candela Tiffón. El cantante y la ex modelo se casaron por lo civil y en secreto en 1978 cuando ella tenía 20 años y él, 34. Juntos llevan una vida tranquila y alejada de cualquier foco mediático.