Este sábado, 1 de junio, se cumplen 18 años de la muerte de Rocío Jurado. Tras una larga enfermedad, la marcha de ‘la más grande’ supuso un antes y un después dentro de nuestras fronteras. Lo que tal vez no había podido llegar a imaginar en vida, es que sus hijas se sumirían en una lucha a la que la propia Gloria Camila ha hecho referencia en esta última ocasión.
Los planes de Gloria Camila Ortega en el 18 aniversario de la muerte de Rocío Jurado
Con motivo del aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, la Asociación Cultural de Rocío Jurado ha organizado una misa con Gloria Camila como principal protagonista. Como presidenta de la organización, la hija de Ortega Cano no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a su madre, eso sí, lanzando un dardo a algunos miembros de su familia como Rocío Carrasco: “El sábado, como ya sabéis muchos, es el aniversario de mamá. Se cumplen 18 años… Como cada año, la Asociación R.J ‘la más grande’, la recordará haciéndole una misa en el Santuario de la Virgen de Regla a las 11:00. Y a continuación, visita al mausoleo”, ha comenzado contando, visiblemente contenta con la idea.
Sus palabras no han quedado ahí, y más tarde, ha querido lanzar un recado no solo a su hermana, sino también al alcalde de Chipiona: “Está abierto a todo el público. Y como bien sabéis, por mucho que se empeñen algunos, y entre ellos el alcalde de Chipiona, en no considerarme hija de ella, soy hija y también la presidenta de la Asociación”, ha escrito con orgullo. Unas declaraciones que demuestran que permanece firme en sus convicciones, y que continuará homenajeando a su madre, aunque haya personas a las que pueda no gustarles.
El intento de acercamiento de Rocío Carrasco con la Asociación Cultural de Rocío Jurado
Sin embargo, el año pasado todo apuntaba a que Rocío Carrasco había conseguido limar asperezas con la asociación en cuestión. Pese a haber permanecido alejada de esta durante varios años, en uno de los post de la organización se hacía mención a la ex de Antonio David Flores: “Gracias a Rocío Carrasco y la empresa que lo decoró con motivo del 17 aniversario de su partida”, indicaban. Un testimonio que chocaba por completo con la nula relación que había existido entre ambas partes hasta ahora.
De este distanciamiento incluso Carmen Barroso se hacía eco: “He querido muchísimo a Rocío Carrasco, y no entiendo a esta Rocío que veo porque ella no era así. Ella desde que conoció a cierta persona cambió por completo. Yo me acuerdo que hace años le mandaba algunos fax contándole todo lo que queríamos hacer y ella nunca me contestaba”, aseguraba a La Razón. Una declaración que no es aislada, pues justo un año antes, en 2022, pudo saberse que el homenaje que Gloria Camila había organizado a su madre, había tenido que ser cancelado por las advertencias de su hermana.
La ex de Antonio David Flores defiende la imagen de su madre a capa y espada
Como encargada de la imagen de Rocío Jurado, en los últimos años su primogénita se ha encargado de que, todo aquello que tenga que ver con su madre, pase por su supervisión. Tanto es así, que unos azucarillos que iban a ser distribuidos en Chipiona con la cara de ‘la más grande’, finalmente no pudieron ver la luz. La esposa de Fidel Albiac puso el grito en el cielo en cuanto se enteró de los planes que tenían tanto Ortega Cano como Gloria Camila y, para ponerlos fin, se puso en contacto con sus abogados.
Si algo está claro, es que ni este aparente acercamiento entre Rocío Carrasco y la asociación, ha propiciado una amistad entre la primogénita de Rocío Jurado y su hermana. Ambas tomaron caminos separados y no parecen tener intención alguna de retomarlos. Mientras que la madre de Rocío Flores protagoniza alguna que otra aparición esporádica en la televisión, en formatos como, ‘Bake off: famosos al horno’, Gloria Camila se ha desvinculado por completo del medio.
La joven ha hecho de las redes sociales su principal fuente de ingresos y su vía de escape perfecta para contar detalles de su día a día a sus seguidores. De hecho, hace apenas unas semanas se hacía eco de su última intervención estética, cuyo objetivo no era otro que reafirmar la zona del pecho, pues no estaba contenta con su primera operación. Y aunque su paso por quirófano ha sido un rotundo éxito, la hija de Ortega Cano ha experimentado cierto malestar algunos días.