Tras la entrevista de Gabriela Guillén, un nuevo testimonio deja entrever cuál fue el verdadero motivo de la ruptura entre ella y Bertín Osborne.
Días después de dar a luz a su hijo con Bertín Osborne, Gabriela Guillén se sentaba en un plató de televisión. Lo hacía para poner punto final a las dudas que pudiera haber sobre su embarazo y su previa relación con el presentador de ‘Mi casa es la tuya’. Sin embargo, ahora ha salido a relucir cuál sería el verdadero motivo por el que el cantante y la paraguaya decidieron tomar caminos separados, y nada tiene que ver con la llegada del pequeño al mundo.
José Antonio Avilés ha tomado la palabra en ‘Así es la vida’ para desmentir algunas de las palabras de Gabriela Guillén. Pese a que la empresaria dejó entrever que el final de su romance con Bertín Osborne fue consecuencia de la continuidad de su embarazo, el colaborador ha añadido datos que transcurren durante la Feria de Abril de Sevilla: “Tu amiga monta un show porque va con un traje de flamenca y le pide a Bertín que le tenga un caballo preparado para estar en la feria y, como no está preparado, monta el show”, ha comenzado explicando.
El testimonio del exconcursante de ‘GH VIP’ no ha quedado ahí, y ha seguido echando leña al fuego al asegurar que tiene “pruebas” de su relato: “Se monta tal bronca que salen tarifando y, a partir de ahí, se empiezan a desencadenar muchas cosas”, ha aseverado con total rotundidad.
Por si fuera poco, Avilés también ha puesto en duda que Gabriela contara a su ex que se había quedado embarazada cuando tan solo estaba de un mes y medio: “Se lo cuenta el 3 de julio después de la fiesta del Turronero a la que cada uno llega por su lado (…) Fue cuando le contó que estaba embarazada”, ha continuado. Además, ha aclarado que el intérprete de ‘Como un vagabundo’ ya había puesto punto final a su noviazgo con Guillén antes de saber su embarazo, y que también le había avisado de que no habría “segundas oportunidades”.
El giro de 180 grados en la relación de Gabriela Guillén y Bertín Osborne
Sea como fuere, estas declaraciones dejan entrever que el vínculo entre Bertín y Gabriela ya estaba roto incluso antes de darse a conocer la llegada al mundo de su bebé en común. Aunque en un primer momento, y según la paraguaya, todo iba viento en popa entre ellos, lo cierto es que poco a poco su relación fue menguando hasta alcanzar un punto de no retorno. Así lo contaba ella misma en su última aparición en ‘¡De Viernes!’, en la cual achacaba su ruptura a su embarazo.
“En ese momento cambió totalmente su manera de ser (…) Él se quedó tan sorprendido como yo. De hecho saltó y se puso agresivo. Me dijo que si tenía al bebé la relación terminaba. Me pareció un feo que me diera esa opción: decidir entre él o el niño. No podía aceptarlo. Le dije que yo iba a sacar adelante al niño sola”, confesaba, bastante apenada por lo sucedido.
En esa misma entrevista, Gabriela confesó que "en la misma conversación en la que le dijo que no podía vivir sin ella, le dijo que fuera a Paraguay y tuviera el niño allí". Unas durísimas palabras que provocaron la reacción inmediata de Guillén: "Yo le dije que no era una delincuente y que iba a tener el niño aquí. Yo no tenía que esconderme por estar embarazada. Él me dijo que era para que yo estuviera tranquila y que le diera tiempo para contarle todo a sus hijas. yo creo que quería evitar el show", continuaba.Dadas las charlas a corazón abierto que había mantenido con el que fuera su novio, la paraguaya no podía llegar a imaginar que la abandonara en un momento clave como su embarazo: "Yo quería estar cerca del padre de mi hijo y tener el bebé en España", indicaba. Aún así, las únicas ayudas que ha recibido por parte de Bertín Osborne han sido las económicas: "Él nunca me ha ofrecido pagar por mi silencio. Él solo se ha ofrecido a ayudarme. Me ha hecho dos transferencias. Hasta que se dijo que él quería la prueba de paternidad. Teníamos una relación cordial y él me dijo que me iba a ayudar en todo lo que necesitara".