Gèrard Depardieu ha sido acusado por más de trece mujeres de presunta "violencia sexual". Los hechos se habrían producido, supuestamente, en los rodajes de sus 11 películas entre los años 2004 y 2022. De momento son solo testimonios que han visto la luz. Ninguna de las presuntas víctimas ha querido dejar el caso a los tribunales del país por "temor a las consecuencias que podría tener esto en sus respectivas carreras". Todas ellas coinciden en sus relatos su forma de actuar, en que el actor de 74 años las llegaba a tocar sin su consentimiento y dedicarles "piropos" muy inapropiados.

Gérard Depardieu, acusado de "violencia sexual" por 13 mujeres
Foto: GTRES

Sin ningún pudor, incluso, se habría atrevido a hacer todo esto en público, a la vista de parte de los equipos de las producciones. Algunos de esos testigos les habrían llegado a justificar, incluso, su actitud por ser él. Cuando ellas se habrían sentido incómodas por lo sucedido recibían, por ejemplo, un "oh, está bien, es Gèrard" y eran incapaces de responder ante su sorpresa. Estas víctimas señalan que el francés ejercía abuso de poder. Utilizaba su nombre para, aunque fuera rechazado, hacer lo que considerara oportuno. Así lo ha destapado el periódico Mediapart tras una investigación que han realizado. Uno de los casos que más ha llamado la atención ha sido el de una actriz de 24 años. La joven coincidió con el actor en la película 'Big House', en la cuál tenía ella un papel como extra.El rodaje se realizó en Nueva York, Estados Unidos, en el año 2014 y lo dirigió Emmanuel Godart. "Sin avisar metió su mano bajo mi vestido. Trató de quitarme la ropa interior y tocarme", recordaba de ese terrible momento. Relató cómo fue la reacción de parte del equipo al enterarse de lo sucedido. Algunos de ellos le dijeron que simplemente era "un poco provocador". Una auxiliar de vestuario de ese rodaje corrobora la versión de esta chica y asegura que era evidente, que "todo el mundo veía el malestar". Por su parte, Gèrard Depardieu ya ha negado todos estos testimonios al mismo medio francés. Sin ninguna declaración por su parte, son sus abogados los encargados de trasladar su posición ante esto: "Negamos formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de ley penal”.

Gérard Depardieu, acusado de "violencia sexual" por 13 mujeres
Foto: GTRES

Gèrard Depardieu, señalado tras otro proceso en 2022

No es la primera vez que Gèrard Depardieu es señalado por un supuesto delito de índole sexual. En marzo de 2022 el Tribunal de Apelación de París confirmó la continuación de la acusación contra el actor tras la denuncia de la actriz Charlotte Arnould. En un comunicado de prensa explicaron que no aceptaban su petición de nulidad por supuesta "violación" y "agresión sexual". La actriz le demandó ante las autoridades francesas y el proceso seguía, de esta forma, adelante. Estos hechos se habrían producido en agosto de 2018, de acuerdo al relato que aparece en la denuncia ante la  gendarmería de Lambesc.Allí la actriz narró como, supuestamente, fue "violada unos días antes hasta en dos ocasiones". Habría sucedido en una de las mansiones que el actor tiene en propiedad en la capital francesa, París. En 2020 ya estuvo procesado por estos hechos y puesto en libertad. El abogado de la denunciante reconocía tras recibir la noticia de la imputación que era una buena noticia para ellos y toda una liberación para Charlotte Arnould. La prensa recogía que el hecho de que "actualmente todos los magistrados están a cargo del expediente" y que estos ya "consideran que existen indicios serios que apuntan a que Gèrard Depardieu cometió esos actos".