Genoveva Casanova ha abandonado el Palacio de Arbaizenea, su refugio desde que estallara la polémica por su encuentro secreto en Madrid con Federico de Dinamarca. Poco o nada se ha sabido de ella en los cerca de dos meses que han pasado desde que salieran a la luz las fotos que confirmaban su amistad con el heredero al trono danés. En el país nórdico el escándalo sigue trayendo cola. Más después de que la princesa Mary pusiera rumbo a Australia en un viaje privado para estar cerca de los suyos. La prensa danesa no ha pasado por alto que la mujer de Federico se marchara con sus hijos pequeños antes del inicio de las vacaciones. Un hecho que ha desatado las especulaciones sobre la conveniencia de esta escapada y sobre su situación marital. En cuanto a la mexicana, parece que ha decidido comenzar a dar pasos para retomar su vida. Por el momento, ha disfrutado de unos días en muy buena compañía alejada de San Sebastián, donde se localiza el palacio donde se mantiene 'recluida', propiedad de su exmarido.
Genoveva Casanova se va de puente al Principado de Andorra
Federico de Dinamarca continúa con su agenda oficial con total normalidad y centrado en sus compromisos laborales. Su última gran cita, la cumbre del clima, COP28, celebrada en Dubai, Emiratos Árabes. Ahí se trasladó el futuro monarca después de protagonizar un insólito reportaje navideño con su mujer Mary para acallar los rumores de crisis. Es justo decir que la polémica que ha protagoniza junto a Genoveva Casanova ha tenido un efecto mucho más radical en la vida de 'socialité'. Alejada de la vida pública desde entonces, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se mantiene a la espera de que las aguas se calmen para volver a la normalidad. Mientras eso sucede, ha cambiado de paradero por unos días coincidiendo con el puente de diciembre.Aprovechando el festivo, Genoveva se trasladó al Principado de Andorra para esquiar en compañía de unos amigos. Así lo han desvelado en 'Y ahora Sonsoles', donde han aclarado que, entre el nutrido grupo, no se encontraba el heredero de Margarita II. "Es lo primero que hemos preguntado", aseguraban desde plató. Una afirmación que ha despertado la carcajada de los colaboradores y de la propia Sonsoles Ónega. "Esquiar es el deporte perfecto para pasar desapercibida. El traje y las gafas ocultan bien", ha añadido la presentadora del formato de Antena3.
La gran incógnita: dónde pasará la mexicana las Navidades
Durante las últimas semanas, mucho se ha especulado sobre el preocupante estado de salud de Genoveva Casanova y dónde se encuentra. Las dos grandes incógnitas que rodean a la mujer más buscada del momento, algo de lo que ella es plenamente consciente. De ahí que haya optado por dar un paso atrás y desaparecer del foco mediático. Además de su refugio palaciego en San Sebastián, se ha barajado con la posibilidad de que haya podido poner rumbo a Londres. Ahí residen los mellizos que tiene en común con Cayetano Martínez de Irujo, que se ha convertido en su mayor apoyo ante esta complicada situación.También se dijo que se había trasladado a México. Una información que varias fuentes descartaron de forma contundente. Con las Navidades a la vuelta de la esquina, no se descarta ahora que pueda viajar a su país natal para disfrutar de las festividades con los suyos. Y, de paso, poner más tierra de por medio. Ya lo hizo las pasadas navidades cuando ni tan siquiera podía prever que estaría inmersa en una polémica de esta magnitud. "El problema es que no sabe cuándo salir a la calle, cuándo retomar su vida", explicaba Paloma Barrientos hace menos de un mes. Sin saber muy bien cómo manejar la situación, como ha confirmado su entorno, lo único evidente es que, poco a poco, Genoveva Casanova va saliendo de su aislamiento.