No han sido meses fáciles para Genoveva Casanova. Desde que salieron a la luz sus polémicas imágenes con Federico de Dinamarca en Madrid, la mexicana ha preferido mantenerse alejada del foco mediático. Lo hacía a comienzos de marzo, cuando retomaba su actividad en Instagram con una imagen en la que escribía los motivos por los que optó por distanciarse de la vida pública. Ahora, tras conocerse su fichaje por ‘El Desafío’, la ex de Cayetano Martínez de Irujo ha hecho de sus redes sociales su principal vía de escape, y así lo demuestra su última publicación.
A raíz de todo lo vivido en este tiempo, Genoveva Casanova ha compartido una reflexión sobre el “sufrimiento” a través de stories. Se trata de un vídeo en el que Antonio Gala habla con Jesús Quintero sobre la visión ante este sentimiento bajo el título de que “ayuda a crecer”: “El sufrimiento sucede como suceden las tormentas, entonces supongo que tendrá alguna causa secreta. Yo veo una, que es el crecimiento. El sufrimiento ayuda a crecer, pero como el alimento, el alimento también ayuda a crecer, pero tiene que ser bien digerido. El sentimiento cuando se enquista, cuando no se digiera bien, se transforma en resentimiento, y entonces es absolutamente contraproducente. Pero no hay que temerle al sentimiento. Me parece que lo mismo que los estómagos de esas personas que no quieren engordar y comen poco se van achicando, también se achica el alma de los que se niegan a sufrir”.
Llega la calma después de la tormenta para Genoveva
Con estas palabras, Genoveva ha dejado entrever que, con el paso de los días, ha conseguido digerir el sufrimiento que, a buen seguro que le ha provocado la situación con Federico de Dinamarca. Durante nada más y nada menos que cuatro meses, la mexicana se mantuvo en un discreto segundo plano, pues ni siquiera se conocía su paradero. Sin embargo, una vez tuvo energía suficiente, afrontó la situación y dio portazo definitivo a lo acontecido para centrarse en sí misma.
Aunque no habló con claridad sobre el asunto, sí que quiso agradecer a todos aquellos que habían comprendido su postura: “Hola a todos! Aquí estoy de vuelta! Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y apoyo”, escribía, añadiendo que “necesitaba paz y tranquilidad” y que el amor recibido ha sido “muy importante” para ella.
La mexicana a 'El Desafío' y Federico al trono de Dinamarca
Todavía no ha empezado ‘El Desafío’, pero ya se sabe que se trata del proyecto más esperado para Casanova. El director de ‘El Hormiguero’, Jorge Salvador, hablaba sobre ello y no dudaba en elogiar a la futura concursante por su predisposición a la hora de hacer las pruebas: “Es bestial, viene con una sonrisa al plató que da gusto verla. Hoy hemos hecho un ensayo que todos los que estábamos allí estábamos sufriendo de lo difícil que era, y ella sin perder la sonrisa en ningún momento”, revelaba. Pero, de momento, Genoveva prefiere no tener una toma de contacto directa con la prensa, razón por la que ha acudido a las instalaciones de Antena 3 escondiéndose.
Por ese mismo motivo, la mexicana tampoco ha hablado aún de su vínculo con Federico X. Tampoco lo ha hecho este último, que en estos meses ha afrontado una serie de cambios que han sido vox populi en todo el planeta. Entre ellos, su ascensión al trono de Dinamarca tras la abdicación de la Reina Margarita. En pleno revuelo generado por las fotografías con Genoveva Casanova, la que fuera monarca optaba por dar la máxima confianza a su hijo. Algo que también parece haber afianzado la relación matrimonial entre el actual soberano y su esposa, que pendía de un hilo por la gravedad de lo sucedido.
La embolia pulmonar que puso la vida de Genoveva Casanova en jaque
Por si fuera poco, durante el pasado verano Genoveva hacía frente a una embolia pulmonar por la que permaneció hospitalizada durante ocho días. Tras sufrir fuertes dolores de espalda, Casanova acudió a un centro médico que le dio un durísimo diagnóstico por el que tuvo un infarto pulmonar y un derrame. No obstante, y gracias a su buen estado físico, la evolución fue favorable y muy pronto pudo retomar su vida habitual con normalidad. Lo que no podía llegar a imaginar es que, pocos meses después, se convertiría en la protagonista de los temas de conversación de los platós dentro y fuera de nuestras fronteras.