Gabriela Guillén vive uno de los momentos más felices de su vida, o al menos, uno de los más tranquilos. Tras la tempestad que hace casi un año le generaba su embarazo, y posterior distanciamiento de Bertín Osborne, la paraguaya ha conseguido que el tiempo le dé la razón. Tanto es así, que ha aprovechado para celebrarlo con sus amigas y ha dejado constancia de ello en sus redes sociales.
Gabriela Guillén reaparece "celebrando la vida" tras el comunicado de Bertín Osborne
Hace apenas unas horas, Gabriela Guillén reaparecía en su cuenta de Instagram. Lo hacía con una serie de stories en las que compartía una velada junto a otras chicas, pues era el cumpleaños de una de ellas. Sin embargo, todo apunta a que tenían muchos más motivos para celebrar. Por ello, la propia paraguaya compartía una imagen en la que aseguraba estar “celebrando la vida”, mientras todas ellas brindaban.
Más tarde, una de las invitadas a este festejo hacía público un vídeo en el que puede verse a Gabriela disfrutando al máximo. Junto al resto de sus amigas, la joven permanece en una mesa de un restaurante mexicano mientras exprime cada minuto de la velada en cuestión. Una jornada que ha tenido lugar en uno de los momentos más felices de su vida no solo por la llegada al mundo de su bebé, sino por el comunicado que lanzaba Bertín Osborne. En él, el presentador entonaba el ‘mea culpa’ y confesaba estar dispuesto a hacerse cargo de su séptimo hijo.
El escrito íntegro en el que el presentador de 'Mi casa es la tuya' entona el 'mea culpa'
“Bertín Osborne ha querido hacer público hoy (el miércoles, 12 de junio) el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor”, comenzaba el escrito.
El testimonio que no quedaba ahí: “De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación ‘no fueron las más adecuadas’ por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor”, continuaba.
Para poner el broche de oro al mensaje, Bertín mostraba su lado más personal: “Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, zanjaba con rotundidad.
Estas palabras llegaban tan solo unas semanas después de que Osborne asegurara que no estaba dispuesto a ejercer como padre con la criatura. El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ tenía previsto someterse a unas pruebas de paternidad que corroboraran que el pequeño es suyo. Y aunque lo fuera, entre sus planes no estaba el de dar el mismo cariño a ese bebé que había dado a sus otros seis hijos.
El momento más dulce de la paraguaya: con su bebé y el apoyo de su expareja
De hecho, cuando Gabriela Guillén ha hablado públicamente sobre su distanciamiento con el cantante, ha confesado que la noticia de su embarazo cayó como un jarro de agua fría sobre él. Bertín no estaba dispuesto a tener más hijos, motivo por el que incluso ofreció a la que fuera su novia algunas alternativas que distaban mucho de dar a luz al pequeño. Unas opciones a las que la paraguaya se negó en rotundo, motivo por el que pasó su embarazo y posterior parto en solitario.
Sin embargo, todo apunta a que Gabriela nunca se arrepintió de su decisión. La joven ha permanecido firme en sus convicciones en todo momento, y nunca ha dado un paso atrás. Por ello podría decirse que el lanzamiento de este comunicado por parte de Bertín supone una victoria en toda regla para ella, que ha tenido que afrontar meses muy complicados en los que se ha apoyado en sus familiares y amigos.
Desde que salió a relucir el escrito en cuestión, Guillén no ha querido dar más detalles sobre el punto en el que se encuentra su relación con Osborne. Ya sea por proteger a su hijo, o por permanecer alejada del foco mediático hasta que la situación se calme, la paraguaya ha optado por permanecer en silencio. No obstante, siempre ha confiado en que “todo pronto se resolvería”, y ahora puede celebrar que así ha sido. Aun así, todo apunta a que, al menos de momento, ni la joven ni el presentador están dispuestos a retomar su vínculo amoroso. Aunque tampoco ha salido a relucir el nombre de ninguna otra persona que haya ocupado sus corazones nuevamente.