‘El Hormiguero’ recibe esta noche por primera vez al mejor centrocampista del mundo, el español Rodrigo Hernández, Rodri. Jugador del Manchester City, acaba de ser condecorado con el Balón de Oro 2024 convirtiéndose en el segundo español, tras Luis Suárez Miramontes en 1960, en alcanzar tan importante premio. El corazón del deportista está ocupado desde hace ocho años por Laura Iglesias, a la que dedicó el galardón.

everythingrodri 1730154496

Podemos decir que Rodri Hernández, de 28 años, es un futbolista atípico. No tiene redes sociales, tampoco luce tatuajes y además está licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Precisamente en 2016 y en el campus universitario fue donde conoció a su pareja, que no es influencer, ni modelo y mantiene sus redes sociales privatizadas. Laura Iglesias es médico y se prepara para convertirse en cirujana.

Una vida normal y corriente

everythingrodri 1706477508 1

Pocos son los datos que sabemos de Laura, que quiere estar alejada de los focos y no exponer su vida públicamente. Entre otras cosas podemos comentar que la joven vive entre la Comunidad Valenciana e Inglaterra, donde juega su chico. Si que sigue muy de cerca todos sus éxitos sobre el campo y Rodri ha llegado a comentar que "cuando marco gol, siempre tengo un vídeo de Laura celebrándolo en en casa y lo veo en un vestuario". En una entrevista en El Partidazo de Cope contó que antes de los partidos le gusta llamarla por teléfono:  "Me da tranquilidad".

Que sea discreta y que haya optado por una vida anónima y más parecida a la de cualquier ciudadano no significa que Laura no sea una mujer elegante. La doctora acompañó a su chico en la alfombra roja de la entrega del Balón de Oro y pudimos ver que son una pareja top.  Él fue con esmoquin y sus muletas –acaba de ser operado de una grave lesión en la rodilla– y ella lució un precioso vestido negro de escote palabra de honor que combinó con un sencillo collar de brillantes y un bolso de mano. Siguiendo tendencias, con estilo, pero al mismo tiempo muy fieles a ellos mismos.

U567796 060

En su discurso, tras aceptar el galardón, Rodri Hernández quiso hacer una mención especial a Laura a la que definió como “la persona más importante de mi vida”.  Acto seguido, Rodrigo desveló emocionado: "Justo hoy hacemos ocho años, es nuestro aniversario. (...) Sin ti este camino no hubiese sido el mismo, así que muchas gracias". Antes esas palabras, Laura se limitó a sonreír con sencillez, si bien minutos antes, justo cuando se pronunció el nombre del jugador, dejó salir su faceta más espontánea y la vimos aplaudiendo con gran efusividad.

Los orígenes de un futbolista sin extravagancias

“La fama no me llena. No me gusta ser extravagante”, dice Rodri que también ha admitido que en su equipo inglés algunos jugadores se ríen de él por su forma de vestir. “¿Dónde vas vestido así? ¿Por qué no te pasas por Balenciaga o Gucci?”, le han comentado, cuando se presentaba con una sudadera. Rodri se lo toma a broma: “Es increíble… luego ves a algún pintado por ahí y se creen el modelo a seguir. Viniendo de los que me lo dicen… ¡Madre de Dios!”.

Rodri Hernández nació en Madrid y fue en la capital de España donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón. Pasó por el Rayo Majadahonda y finalmente fichó por el Atlético, dinde estuvo seis años, pero cuando comenzó a dejar de contar para sus entrenadores acabó fichando por el Villarreal.

En Castellón fue creciendo hasta debutar con el primer equipo del Villarreal y ahí vivió su primera convocatoria con la selección española. El todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola llamó a su puerta y pagó su cláusula de rescisión.

De su entorno familiar sabemos que su abuelo, Noé Hernández, fallecido recientemente y al que Rodri le dedicó dos goles con La Roja, fue un conocido médico en la localidad leonesa de La Bañeza. El padre del futbolista, Antonio, ingeniero de profesión, también vivió durante unos años allí hasta que se mudó a Madrid para trabajar.

Por su parte, su madre Elena es directora de marketing. Tiene dos hermanos llamados Gonzalo y Álvaro. El primero de ellos fue becado para estudiar en Estados Unidos y también es un buen futbolista. El pequeño, por su parte, está estudiando en Mánchester aprovechando que Rodri Hernández juega en el equipo de la ciudad.

Comentarios sobre sus cejas

everythingrodri

 Uno de los rasgos físicos distintivos de Rodri Hernández es la escasez de pelo en sus cejas. El futbolista nunca ha revelado la razón de esta característica. Mientras, en Internet las teorías corren a sus anchas: supuestos problemas de la piel, las consecuencias por el clima en Manchester o la excesiva depilación son algunas de ellas.

Fan de Laura Pausini, Rodri es un héroe humilde y con ganas de mejorar. “Siempre vuelvo a ver los partidos completos. Especialmente si creo que hay cosas que se pueden mejorar. Hay muchas cosas que en el campo no se ven. A veces, encuentro cosas que ni siquiera recuerdo que hayan sucedido”, declaró en una entrevista a la prensa británica.