Absolutamente nada queda ya de la relación profesional y amistosa que unió a Belén Esteban y a Toño Sanchís durante tantos años. En 2015, todo estalló cuando la princesa del pueblo se percató de que su representante la estaba traicionando. El empresario había generado una deuda por contratos y caches cobrados íntegramente por él que superaba los 600.000 euros. Por suerte, la Justicia dio la razón a la colaboradora y el que fuera su amigo perdió su casa y su trabajo, además de declararse insolvente. Esto hizo que todavía le quedaran pendientes de pagar a la que fuera su clienta más de 400.000 mil euros, aunque ella no pierde la esperanza de conseguirlos.

Belén Esteban en el plató de 'Ni que fuéramos'

Belén Esteban en el plató de 'Ni que fuéramos'.

Canal Quickie

De hecho, podría decirse que Belén Esteban cada vez está más cerca de cobrar su deuda y poner fin a una batalla legal que no cesa. Y es que, hace unos días, Toño Sanchís presumía de haber encontrado trabajo: “Yo no he parado de luchar y trabajar. Ha sido duro pero ahora tengo una productora y no paramos. Hemos hecho varios proyectos y en breve presentaremos otro, que se promocionará a nivel mundial. Estoy muy contento”, confesaba emocionado. Unas palabras a las que la colaboradora ha reaccionado rápidamente.

La reclamación de Belén Esteban a Toño Sanchís ahora que ha encontrado trabajo

“Llevo años intentando recuperar lo que es mío y ha sido imposible porque dice que es insolvente, pero esto ya está en manos de mis abogados y voy a por él (…) Este no se va de este mundo sin devolverme lo que es mío”, ha asegurado con total rotundidad. Y es que, que Toño haya conseguido un nuevo oficio significa que ya no podrá declararse insolvente ante la Justicia, y tendrá que hacer frente a su deuda con la ex de Jesulín de Ubrique.

Belén Esteban junto a su exrepresentante, Toño Sanchís

Belén Esteban junto a su exrepresentante, Toño Sanchís.

Gtres

A través de ‘Ni que fuéramos’, Belén ha expresado su parecer ante esta noticia: “Me alegro de que estés trabajando tanto para pagarme los 470.000 euros que me debes aparte de las costas, que no me has pagado nada de las costas y los intereses. Pero vamos, que estoy muy contenta de que trabajes, lo único que espero que lo estés facturando a tu nombre o tu empresa, que no lo estés facturando supuestamente por otras personas. Estoy muy contenta porque para el juicio me viene muy bien porque se puede demostrar que tienes dinero y me debes 420.000 euros de deuda más lo que me he gastado en abogados, que ha sido mucho dinero. Ahorra para cuando me tengas que pagar”, ha continuado.

La cuenta atrás para que ambos se reencuentren ante la Justicia ha comenzado

El esperado juicio en el que Belén y Toño se verán las caras tendrá lugar en 2025. La colaboradora acusó a su exrepresentante de haber falsificado su firma con el fin de conseguir dinero. Y aunque el tiempo ha pasado, permanece firme en sus convicciones: “Voy a ir contra él y contra la entidad bancaria. Este señor tenía el control de unas cuentas que se han abierto con firmas falsificadas. Hasta seis firmas, mías y de mi hermano. ¿Quién las ha falsificado? ¿Por qué él tenía cuentas que yo no sabía y con claves de acceso? No sé si las ha falsificado él, pero que se ha beneficiado, eso seguro. Y de nuevo será la Justicia quien lo determine. Lo que tenga que ser será…”, ha pronunciado, con esperanza en que la vía legal le dé la razón para poner fin a esta batalla que no ha dejado de agravarse conforme han pasado los años.

 

Precisamente gracias a la ayuda de su ahora marido, Miguel, Belén pudo darse cuenta de que Toño Sanchís se estaba aprovechando en exceso de su relación amistosa. Tal y como ha revelado ella en distintas ocasiones, fue el conductor de ambulancias quien se percató de que el que fuera su representante la estaba engañando. Algo por lo que la princesa del pueblo decidió tomar cartas sobre el asunto, y envolverse en una guerra legal con una persona que había sido un hermano para ella. Una vez pudo saberse todo lo que había hecho Toño a sus espaldas, la ex de Jesulín prefirió poner tierra de por medio y no volver a entablar ningún tipo de relación con él, mucho menos amistosa.

 

En todo este tiempo, Esteban ha estado recomponiéndose del varapalo económico que le supusieron los engaños de Sanchís. Para ello no solo formó parte de ‘Sálvame’, sino que también inauguró su marca alimentaria ‘Sabores de la Esteban’. Una vez tuvo lugar su marcha de Telecinco, probó suerte en otros formatos de la mano de Netflix y ahora de Canal Quickie y TEN con ‘Ni que fuéramos’. Un programa que comparte con sus excompañeros de Mediaset y que ha tenido una gran acogida en una audiencia que sigue siendo fiel a estos tertulianos.