El actor Matthew Perry de 'Friends' ha revelado que en el año 2018 se le reventó el colon por la ingesta de opiáceos, entre otras sustancias.
El dolor compartido es menos dolor o al menos eso dicen. Eso es lo que ha pensado el actor de 'Friends', Matthew Perry, quien interpretó a Chandler durante muchos años, metiéndose al mundo entero en el bolsillo. Comenzó interpretando a un joven veinteañero en una serie que, sin querer, se convirtió en un espejo de lo malo y lo bueno que sucedía en su vida. Y es que a lo largo de las exitosas temporadas se pudo ver cómo subía y bajaba de peso de forma considerable, lo que justo coincidía con su tratamiento para vencer todas las adicciones que tenía. Durante la década que duró la serie entró y salió de programas de rehabilitación, aunque el momento más duro llegó solo hace cuatro años. Ese año marcó un antes y un después para siempre en la vida del actor, ya que estuvo a punto de morir, pues su colon reventó.
Matthew Perry tomaba 55 pastillas de vidocin (un narcótico que produce muchísima dependencia), un litro de vodka y Metadona, un cóctel molotov que le llevaron a estar dos semanas en coma, cinco meses hospitalizado y nueve con una bolsa de colostomía. El intérprete se vio obligado a llevar consigo una bolsa fuera de su cuerpo para controlar sus deposiciones tras una cirugía en el colon. "Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir", ha explicado, unas palabras que dejan ver la lucha a la que se enfrentó. Aunque había un 98 % de posibilidades de que el actor no saliera de esa, con aplomo, agarre y sobre todo con médicos expertos en el tema, pudo superarlo.
Un drama que ha relatado en una entrevista justo antes de que se publique su libro 'Amigos, amantes y aquello tan terrible', donde pasea por los episodios más llamativos de su vida y donde profundiza también sobre cómo fue su adicción al alcohol. Un trastorno crónico sobre el que perdió el control y que le acompañó tanto en su vida personal como en la profesional. "Son muchos recordatorios para mantenerse sobrio. Solo tengo que mirar hacia abajo", explica Matthew Perry. "Probablemente he gastado 9 millones de dólares o algo así tratando de estar sobrio", ha añadido.
Comenzó 'Friends' metido en una espiral de la que ha podido salir décadas después. Actualmente tiene 53 años, pero hubo un hito que a él le hizo pensar. "Podía manejarlo, más o menos. Pero, a los 34 años, ya estaba metido en un montón de problemas", asegura el actor estadounidense.