Dos semanas han transcurrido desde el inesperado beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, un acontecimiento que ha ensombrecido la victoria de la selección femenina de fútbol que ganó el Mundial en Sídney. La repercusión fue inmediata. Desde el inicio, figuras del deporte como Isco o Iker Casillas se han posicionado del lado de la futbolista, afirmando que ha sufrido una agresión sexual. Pero en el mundo del espectáculo y el entretenimiento también se han alzado voces que apoyan a Jenni Hermoso y otras voces no tanto, han preferido matizar. Pues bien, el último ha sido Frank Cuesta que no ha querido quedarse al margen.

Frank Cuesta

"Fue un momento de euforia"

Conocido por el gran público como 'Frank de la jungla', ha compartido, en un video de YouTube, lo que opina del tema y tampoco ha perdido la oportunidad de hacer referencia a Carlota Corredera. En su video, Frank Cuesta ha señalado: "Entiendan lo que es un momento de euforia, un momento de camaradería, un momento de locura, alegría y felicidad. Y lo que significa un beso así con una chica, que está en el momento más importante de su vida deportiva. Toda esa felicidad, se transforma en un pico, un puto pico y eso ha jodido a todo el fútbol español". Por tanto, desde su punto de vista, interpretar ese beso como un acto negativo está fuera de lugar.

'Frank de la jungla' asegura que, aunque la FIFA haya actuado con rapidez sancionando a Rubiales, está convencido de que no hay mala intención detrás del beso. "Ese pico, que le puede llevar a juicio, no tiene connotación de abuso, es absurdo", declara.

Journalist Carlota Corredera during prewedding of Raul Prieto and Joaquin Torres in Sevilla on Thursday, 18 May 2023.
Gtres

Jugar a los besos robados

Carlota Corredera, que durante años estuvo trabajando en 'Sálvame', también ha estado en el punto de mira de Frank Cuesta a la hora de justificar el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. La que fue presentadora del programa de Telecinco, fue de las primeras en mostrar su apoyo a la futbolista. "¿Te acuerdas Carlota Corredera cuando en tu programa jugabais a besos robados en la televisión y os dabais ‘piquitos’ sin permiso? Esa es la hipocresía del feminismo", le ha dicho Cuesta para resaltar, según él, la doble moral de algunas celebrities de la televisión.

Para finalizar, Frank Cuesta tuvo palabras contundentes sobre el equipo femenino de fútbol, sugiriendo que su logro deportivo se ha diluido tras el incidente. Considera que el mundial no lo ganó un equipo femenino, sino un equipo feminista. Asegura que nadie se acordará de sus nombres porque el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso lo ha marcado para siempre.