Francisco Rivera ha emitido un comunicado urgente anunciando que este año tampoco habrá Goyesca. El torero, visiblemente triste por la noticia, ha confirmado así la cancelación de la tradicional Goyesca de Ronda debido a las obras que se van a realizar en la Real Maestranza. "Es una pena tremenda", ha explicado el hijo del recordado Paquirri.
Francisco Rivera ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que ha confirmado que este año tampoco habrá la tradicional Goyesca de Ronda, una de las citas más aclamadas dentro del universo taurino. "Debido a la magnitud de la obra que tienen que ejecutar en la Real Maestranza de Caballería para restaurar la Plaza de toros y adecuarla para que podamos tener muchos años Goyesca, este año va a ser imposible", comenzaba a decir.
El hermano de Cayetano Rivera explicaba que había acudido a la presentación de la futura Real Maestranza de Caballería en donde un arquitecto había avanzado cómo serían las obras que se iban a llevar a cabo. "La duración de la obra se calcula en un año, más o menos. Empezará, si Dios quiere, más bien en mayo", añadía el diestro.
Con el semblante serio, Francisco Rivera insistía en que la noticia de la cancelación la sentía "con todo el corazón". "La verdad que es una pena tremenda para los goyescos, pero este año tampoco podemos disfrutar de la Goyesca", aseveraba. Por otro lado, el torero, que está a punto de dar la bienvenida a su cuarto hijo, daba las gracias a la Maestranza por el "tremendo esfuerzo, tesón y dedicación" a la hora de resolver los problemas que estaba dando la plaza, que ya tenía muchos años.
"Si Dios quiere el año que viene, 2026, disfrutaremos de la Goyesca. Volveremos a soñar la Goyesca como tanto nos gusta. Siento la mala noticia. Quería hacerlo públicamente, la explicación del arquitecto ha sido excepcional. Ya vamos a empezar a trabajar para el año que viene", finalizaba en su comunicado vía vídeo.
Tras dar esta noticia, los seguidores del diestro también sentían la cancelación. Aunque se mostraban positivos y ponían la vista en 2026. "Es una plaza muy histórica y bellísima y merece ser cuidada", "La Goyesca de 2026 será maravillosa, como todas las que hemos vivido", "Lo bueno se hace esperar, maestro", "Lo más importante es su restauración y poder disfrutarla muchos años más", "Esa belleza de plaza bien merece retoques para que sea eterna", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.
Se trata del segundo año consecutivo que no se celebra la corrida de la Goyesca de Ronda. El año pasado no se hizo antes las dudas sobre la seguridad de la plaza. Esta se construyó en 1785 y fue el primer edificio de piedra que se hizo para celebrar espectáculos taurinos en nuestro país. Con la pandemia de la Covid-19 también se canceló. "Lo hemos luchado, lo hemos intentado, lo hemos adaptado... Los toreros han puesto todo el esfuerzo y la ilusión. La maestranza nos ha dado todo su apoyo y no tengo palabras de agradecimiento", reconoció en su momento Fran Rivera.
Francisco Rivera y Lourdes Montes darán la bienvenida al nuevo miembro de la familia en Sema Santa
En septiembre de 2024, Francisco Rivera y Lourdes Montes confirmaron que estaban esperando su tercer hijo en común. "Quiero daros una maravillosa noticia. Si Dios quiere, en primavera seremos ¡uno más en la familia!", señalaba el torero en su cuenta de Instagram. También bromeaba con su edad, tiene 51 años. "A estas alturas, voy a ser Papuchi, pero qué ilusión más grande. Es un regalo", decía.
Acompañaron este mensaje de una bonita foto en familia, en blanco y negro, donde posaban junto a sus dos hijos, Carmen y Curro. Lourdes Montes confirmaba durante una de sus últimas comparecencias públicas que todo marcha en orden. "No me puedo quejar", añadía.
"Es un niño, sí", reconocía entonces. Añadía que hubiese preferido otra niña, aunque tiene claro que lo fundamental es que venga sano y todo salga bien. "Ya está. Tenemos muchos nombres en la cabeza, pero todavía no nos hemos decidido", admitía.