A Fran Rivera se le ha torcido la corrida Goyesca que organiza en Ronda (Málaga) y se celebra este sábado 3 de septiembre a las 18.00 horas. Según ha podido conocer SEMANA, el torero ha suspendido la fiesta post Goyesca que celebra todos los años en su finca El Recreo de San Cayetano, y que este año iba a celebrar en el Convento de Santo Domingo de la misma localidad malagueña. Y lo ha hecho in extremis, cuando apenas quedaban 48 horas para su celebración, lo que ha molestado a más de un invitado.

Fran Rivera
Gtres

Según cuenta uno de ellos a esta revista, la cancelación a la fiesta posterior al acto taurino se ha hecho únicamente a través de un mensaje de Whatsapp y sin aducir ningún motivo concreto. Pero SEMANA ha podido saber de fuentes de toda solvencia que la fiesta se ha cancelado por falta de patrocinio. Todos los años un conocido empresario gaditano, “ponía el dinero de esta fiesta y costeaba el importe de los invitados. Pero al parecer el empresario se ha negado a aportar el pecunio a última hora”, aseguran a este medio. Es por ello que Fran Rivera, al no poder hacerse cargo del montante económico que supone costear una fiesta de este tipo para unas 300 personas, ha decidido cancelarla.

Fran Rivera cancela la fiesta al no tener patrocinador que pague el montante

Según nos relata a SEMANA uno de los invitados al evento: “Lo hemos comentado entre los que íbamos y nos ha sorprendido mucho la cancelación de esta fiesta dos días antes. La gente que viene se organiza en base a que esa noche termina tarde, la inmensa mayoría reservamos hotel en la zona con bastante tiempo de antelación, cuando recibimos la invitación, un gasto que ya está hecho”.

Fran Rivera
Gtres

Esta fiesta es una tradición. Habitualmente todos los años, tras la celebración de la corrida en la plaza de toros de Ronda, se festeja una celebración en la finca de los Rivera. Cumpliendo con esta costumbre, Francisco Rivera y su esposa, Lourdes Montes, se han convertido en ediciones anteriores en anfitriones de la fiesta “post Goyesca” en El Recreo de San Cayetano, el que fuera el hogar de su abuelo Antonio Ordóñez y que ahora pertenece a los dos hermanos Rivera, Francisco y CayetanoEl año pasado la fiesta post Goyesca fue todo un acontecimiento, y tuvo hasta la actuación de Hubertus de Hohenlohe, con el tema ‘Yo no sé cantar flamenco’, para festejar la puesta de largo de la hija de Fran y Eugenia Martínez de Irujo, Tana Rivera, convertida en presidenta de las Damas Goyescas.

El pasado mes de julio, Fran Rivera presentó el cartel de esta corrida, una de las más importantes del mundo taurino. Un año más, la Real Maestranza de Caballería de Ronda vestirá sus mejores galas para acoger una novillada sin picadores, un festejo de rejones y la tradicional Corrida Goyesca. En esta última los protagonistas serán Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.