A las arañas, a volar, a hablar en público, a los espacios cerrados e incluso a los botones… Estas son solo algunas de las fobias más comunes, pero más allá de lo mencionado, también existen numerosos miedos que afectan a personas a diario, a veces necesitando intervención médica. También a los rostros más conocidos. Estos trastornos de ansiedad se desatan cuando la persona se expone a un objeto o a una situación específica. Te contamos algunas de las fobias más inusuales (o extrañas) que experimentan nuestros rostros más conocidos. ¿Las conocías?
Alaska y su fobia a los botones
Alaska ha confesado de forma reciente en 'El camino a casa', el programa presentado por Albert Espinosa, que tiene fobia a los botones. "No puedo ni hablar, si no quieres que vomite", llegó a revelar. Este trastorno, llamado koumponofobia, y que comparte con el magnate de Apple, Steve Jobs, es la fobia específica hacia los botones de la ropa. Aquellas personas que sufren de esta fobia experimentan intensas sensaciones de asco o miedo al encontrarse con botones, ya sea visualmente o al tocarlos físicamente. Las personas que sufren de esta aversión tienden a evitar la ropa con botones, solo el pensamiento, la discusión o la vista a los botones les pueden desencadenar un ataque de ansiedad.
Lara Álvarez y su fobia a los peces
Lara Álvarez tiene una fobia desde que era pequeña, le asustan los peces en el mar en aguas abiertas. Un miedo al que ha tenido que hacer frente durante muchos años al estar en Honduras por 'Supervivientes'. Hacer el programa ha sido algo muy especial para ella porque ha podido meterse en aguas oceánicas junto a un tiburón ballena y otras especies y superar así esta fobia. A esto se le llama ictiofobia, que es el miedo extremo a los peces y que puede hacer que muchas personas eviten ríos y playas.
Rafa Nadal y su miedo a los truenos
Rafa Nadal tiene una clara aversión a los truenos y relámpagos. Este fenómeno meteorológico incomoda enormemente al tenista, y no lo pasa nada bien cuando se pronostican tormentas. Además, también le tiene miedo al mar, lo cual resulta curioso considerando que es de Mallorca. "Le encanta la pesca y el esquí acuático, pero no lo hará, ni nadará, a menos que pueda ver la arena en el fondo", llegó a revelar en una ocasión su madre, Ana María Parera. A esto se le conoce como astrafobia.
Carlos Sobera y su miedo a volar
Carlos Sobera tiene como fobia las turbulencias de los aviones, más conocido como aerofobia. Es un miedo que también comparte con Aitana. El presentador lo experimentó en un programa de Telecinco y explicó qué le ocurría. "Mi cuerpo siempre reacciona de la misma manera: me contraigo y me entra un sudor frío tremendo, me agarro a los antebrazos del sillón y le cojo la mano a mi mujer si está al lado. Cada vez que me subo en un avión y hay turbulencias, pienso que el avión se va a caer y yo con él", llegó a revelar.
Lydia Lozano y su fobia a las agujas
Es bien sabido que Lydia Lozano no puede soportar ver agujas. La colaboradora de televisión ha compartido en varias ocasiones lo difícil que le resulta cada vez que tiene que enfrentarse a una visita médica. Este miedo, conocido como tripanofobia, ha llevado a la periodista a experimentar síntomas como sequedad en la boca y náuseas. De hecho, en una ocasión reveló que evitó ir al ginecólogo durante tres años debido a que este miedo la paralizaba. Este miedo fue provocado por el terrible accidente de tráfico que sufrió hace años.
Adele y su fobia a las gaviotas
Adele tiene verdadero pánico a las aves, aunque más en concreto a las gaviotas. Esto se debe a que cuando era pequeña una la atacó mientras se estaba comiendo un helado y se lo arrancó de las manos.
El miedo a la oscuridad de Víctor Janeiro
Víctor Janeiro ha enfrentado a lo largo de su vida un temor persistente: su miedo a la oscuridad, también llamado nictofobia. El torero lleva consigo esta fobia desde su infancia, y aunque ha expresado su deseo de superarla, parece ser algo que le resulta difícil. Su motivación radica en no querer que su hijo experimente lo mismo que él vivió. Janeiro ha compartido en varias ocasiones cómo las historias de miedo y lo paranormal que le asaltan en la oscuridad le dejan bloqueado.
Mario Vargas Llosa y su fobia a las aceitunas
Lo que afecta a Mario Vargas Llosa tiene un nombre: olivafobia. Fue gracias a Tamara Falcó que salió a la luz el miedo que el renombrado escritor peruano tiene hacia las aceitunas. Al parecer, Vargas Llosa no puede ni oler ni ver este alimento, ya que le genera malestar. Este sentimiento se extiende a todos los alimentos que contienen hueso o pepitas.
Khloé Kardashian y su fobia a los ombligos
Khloé Kardashian tiene fobia a los ombligos, también llamada omfalofobia. “No puedes tocar el mío y yo no quiero tocar el tuyo. Cuando estoy en la ducha, uso guantes y grito cada vez que me lavo el ombligo”, llegó a contar en el reality de las Kardashian.