El pasado viernes 10 de enero, Alma ingresaba en el hospital. En ese preciso momento, la vida de Anabel Pantoja y David Rodríguez se paralizaba por completo. La pareja afronta la peor etapa personal de todas y ambos están completamente enfocados en la recuperación de su pequeña de tan solo mes y medio. El clan Pantoja y su círculo más íntimo de amistades se han volcado al 100% con ella. Kiko Rivera, Isa Pantoja, Isabel Pantoja, Belén Esteban, Amor Romeira, Susana Molina, Raquel Bollo... Muchos rostros conocidos se han trasladado hasta Canarias para conocer el estado real de la bebé y brindar todo su apoyo a la influencer y al fisioterapeuta. Y, aunque la información que llega desde el centro médico es prácticamente nula, Antonio Rossi ha sido el encargado de comunicar las nuevas novedades.
"La evolución es favorable y hay más tranquilidad puesto que no hay retrocesos y sí hay pasos hacia delante, pequeños pero suficientemente significativos para tomarse las circunstancias de una manera más optimista", ha asegurado el periodista recientemente en pleno directo de 'Vamos a ver'. Si hay otra persona que no se ha separado del lado de Anabel Pantoja, esa ha sido Merchi Bega. La madre de la influencer ha sido vista cada día entrando y saliendo del hospital. Sin embargo, hay una persona que ha sido su mayor sostén y refugio para sobrellevar esta situación tan nefasta y consciente de que la salud de su nieta mantiene en vilo a todos: su novio Fernando.
Fernando, el mayor apoyo de Merchi Bega tras el ingreso de la hija de Anabel Pantoja
Merchi Bega es una de las personas más importantes en la vida de Anabel Pantoja. Su madre ha estado a su lado en todo momento y ha sido un pilar para ella. La relación entre ambas es de lo más especial y así lo han dejado claro en numerosas ocasiones. Sin embargo, hay otra persona que ha pasado a formar parte de esta ecuación. Su nombre es Fernando, lleva al lado de Merchi desde hace 20 años, concretamente desde que decidió separarse de Bernardo Pantoja.
Consciente de la fama de Anabel Pantoja y de la de su familia, Fernando siempre ha querido mantenerse en un discreto segundo plano y desmarcarse de la escena pública. Son muy pocos los detalles que se conocen sobre su romance con Merchi Bega, tan solo que mantiene una relación desde hace dos décadas y que su conexión con la sobrina de la tonadillera es impecable.
A juzgar por las imágenes que hemos visto en redes sociales, Fernando siempre se ha mostrado muy cercano con Anabel Pantoja y ella ha respetado al máximo a la pareja de su madre, ya que no le ha mencionado ni le ha puesto en el foco mediático... Pero sí son muchas las veces que han posado juntos en el perfil de Instagram de Merchi.
Además, una muestra que evidencia que Fernando es una de las personas que más se ha volcado con ellas tras el ingreso hospitalario de Alma, es que ha acudido cada día junto a Merchi Bega. En las imágenes que se han hecho públicas, hemos visto cómo le ha acompañado hasta el centro médico y cómo su presencia le ha servido para despejarse, al menos un rato, de toda esta pesadilla. Eso sí, no ha trascendido a los medios de comunicación si Fernando ha entrado al centro hospitalario o no, un gesto que evidencia el profundo respeto que le tiene a Anabel y el espacio que siempre le ha dado a pesar de ser la pareja de su madre, y más en un momento tan complicado como este.
Aunque ninguno ha dado detalles de su historia de amor y han tomado la firme decisión de apostar por su privacidad, en redes sociales los mensajes de cariño son muy frecuentes. Merchi está muy orgullosa de su relación con Fernando y no ha dudado en dedicarle el mensaje de amor más significativo: "Tengo a mi lado la persona que me ayuda, me cuida y me guía", escribía hace meses demostrando lo enamorada que está de él.
Isa Pantoja se pronuncia sobre la dura situación que atraviesa su prima Anabel
El pasado viernes 17 de enero, Isa Pantoja ocupó su puesto de colaboradora en 'Vamos a ver' días después de visitar a Anabel en Canarias. La joven, consciente de la crítica situación de Alma, no dudó en coger un avión y personificarse en el hospital para conocer de verdad qué es lo que estaba ocurriendo. Un paso al frente en el que coincidió con su hermano, Kiko Rivera, tras meses sin contacto con él. Sin embargo, la hija de la tonadillera ha tenido que retomar sus compromisos profesionales pero está al tanto de todo lo que ocurre con la bebé en el hospital.
Aunque no ha querido mojarse sobre ciertos asuntos, Isa ha querido agradecer a sus compañeros que hayan respetado al máximo la situación que está atravesando la familia: "Quiero agradecer a toda la gente que nos habéis mandado mensajes, y sobre todo el respeto con el que lo habéis hecho. Nos habéis mandado ánimo y fuerza, pero sobre todo, nadie me ha preguntado qué le pasa a la niña, y os agradezco que no me hayáis puesto en ese compromiso", ha comenzado diciendo muy aliviada.
Acto seguido, y sin querer entrar en polémicas, se ha pronunciado sobre la presencia de la familia en Canarias: "Al final, creo que todos hemos hecho lo que teníamos que hacer: estar apoyando a Anabel, en mi caso como prima porque también entiendo lo que la palabra madre significa, necesitaba estar a su lado. Para nosotros, lo más importante es la salud de la bebé", ha continuado diciendo confirmando que todos y cada uno de ellos están pendientes en todo momento de cualquier novedad.
Además, antes de poner fin a su intervención, ha querido puntualizar cómo está viviendo esta pesadilla justo cuando se encuentra embarazada de su segundo hijo, el primero junto a Asraf Beno: "Ha sido un horror. Han sido días muy duros de ver esa situación, también soy madre y voy a volver a ser mamá y se remueven muchas cosas...", ha terminado diciendo.