El actor tenía una hija, Antonia, de 8 años, fruto de su relación con la actriz española Nuria Mencía.

El actor portugués Filipe Duarte ha fallecido este viernes víctima de un infarto de miocardio. El intérprete, de 46 años, había participado en conocidas series de nuestro país como 'Matadero' y 'El tiempo entre costuras'. En esta última, protagonizada por Adriana Ugarte, dio vida a Manuel Da Silva, un seductor y misterioso empresario. El medio luso 'SIC' ha adelantado la noticia señalando la causa del fallecimiento. El actor deja una hija, Antonia, de 8 años, fruto de su relación con la actriz española Nuria Mencía. 

filipe duarte

Filipe Duarte nació en Angola, pero se crió en Lisboa donde se formó como actor en la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa y en el Instituto de Investigación Teatral. Contaba con una dilatada trayectoria interpretativa, había trabajado tanto en teatro, como en televisión y también en cine.

En su país, había participado en las exitosas series 'A Ferreirinha', 'Ecuador' y 'Teorema de Pitágoras' y en cine, sus últimas películas fueron las siguientes: 'A Morte de Luis XIV', 'Mosquit' y 'Variations'. En esta última, había interpretado el papel de Fernando Ataíde, fundador de la discoteca 'Trumps'. Además, también había destacado como doblador de películas de animación, entre ellas, había encarnado al personaje 'Sanosuke Sagara' en la serie 'Samurai X'.

LOS ACTORES ADRIANA UGARTE , PETER VIVES , FILIPE DUARTE Y LA ESCRITORA MARIA DUEÑAS DURANTE LA PRESENTACION DEL ULTIMO CAPITULO DE LA SERIE "EL TIEMPO ENTRE COSTURAS"

Actualmente estaba trabajando en la telenovela portuguesa 'Amor de Mãe' -donde daba vida a Gabo- cuya grabación se ha visto inevitablemente suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus. Compañeros de profesión y amigos le han recordado cariñosamente como 'Pipo' a través de las redes sociales donde han mostrado sus condolencias y han dejado mensajes de afecto, entre ellos, Daniel Oliveira, actual director de la emisora SIC, quien aseguraba que se trata de una "pérdida irreparable".