El torero albaceteño Dámaso González Carrasco ha fallecido en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tras sufrir un cáncer de huesos, en la madrugada del sábado 26 de agosto.

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de San Isidro de Madrid, donde han sido velados por numerosos amigos y familiares, entre los que se encuentran sus cuatro hijos, Elena, Marta, Sonia y Dámaso González hijo, su viuda, Feli Tarruella, así como el cantante Juan Peña, marido de Marta.

Dámaso González ha sido uno de los toreros más destacados de la década de los años 70. Aunque se retiró de los ruedos en el año 2003, su prestigio ha perdurado hasta los últimos días de su vida. De hecho, pasará a la historia como el rey del temple.

El torero ha muerto con 68 años y ahora su grandeza quedará en el recuerdo de todos los que le conocieron y le vieron torear, admiración inmortalizada a modo de estatua en su plaza de Albacete.

Además, era una personalidad frecuente en el mundo del corazón, ya que sus dos hijas, Marta y Sonia, periodistas ambas, han ocupado páginas de la prensa rosa, la primera tras su matrimonio y posterior ruptura con Palomo Linares; la segunda por ser la mujer del conocido cantante Juan Peña, habitual dentro del mundo de la farándula.

D.E.P

Destrozados

destrozados

Sonia González y Juan Peña, muy afectados a la puerta del tanatorio.

Sonia Gonzélez atendiendo a la prensa

sonia-gonzelez-atendiendo-a-la-prensa

Sonia González, hija de Dámaso González y esposa del cantante Juan Peña, ha querido atender a la prensa a la puerta del tanatorio, a pesar de los duros momentos.

Marta González

marta-gonzalez

Marta González, hija de Dámaso, de riguroso negro y con enormes gafas de sol.

El apoyo de los amigos

el-apoyo-de-los-amigos

Marta ha sido arropada por sus amigos y familiares en todo momento.

Una gran pérdida

una-gran-perdida

Dámaso Gonzáles era un hombre muy querido dentro y fuera de la profesión. Numerosos familiares y conocidos han querido darle su último adiós.

Suegro de Juan Peña

suegro-de-juan-pena

Una de las hijas de Dámaso González, Sonia González, está casada con el cantante Juan Peña, junto a quien le podemos ver en esta fotografía.

Con Marina Danko

con-marina-danko

Dámaso González y Marina Danko, el día de la boda de sus hijos, en 2007.

Duro golpe para Ortega Cano en el día de su vuelta a los ruedos

duro-golpe-para-ortega-cano-en-el-dia-de-su-vuelta-a-los-ruedos

La muerte de Dámaso González coincide en el mismo día que se produce el regreso de Ortega Cano a los ruedos. Para el diestro supone un duro golpe la pérdida de un amigo y compañero de profesión de tantos años.

Su viuda, Feli Tarruella

su-viuda-feli-tarruella

A Feli Tarruella, la mujer de Dámaso González, le toca vivir uno de los golpes más duros de su vida con la pérdida de su marido.

Su hija, Marta González

su-hija-marta-gonzalez

Marta, la hija de Dámaso Gonzalez, contrajo matrimonio con Miguel Palomo Danko en 2007. Ambos protagonizaron una traumática ruptura. En la imagen podemos ver a Dámaso González con su hija en el día de su boda.