El adiós a la eterna chica yeyé, también supone la despedida de una de las actrices más queridas de nuestro país: Concha Velasco. La artista fallecía este sábado, 2 de diciembre, a los 84 años debido a complicaciones en su enfermedad. Una triste noticia que ha dejado desolados a sus hijos, Paco Marsó y Manuel Velasco. Este último se mostraba destrozado, pero muy agradecido a las puertas del Teatro La Latina de Madrid donde se ha instalado la capilla ardiente. Un último escenario para una mujer irrepetible y por el mismo han pasado un sinfín de familiares y amigos, entre ellos, Marisa Paredes, Antonio Resines, Rosa Valenty y José Manuel Parada.
"Es la actriz más grande de la historia de España", afirmaba Manuel Velasco muy orgulloso. El hijo de la artista solo ha tenido palabras de elogio hacia el gran pilar de su vida y relataba cómo vivió su fallecimiento: "Mi madre se ha despedido agarrando la mano de sus dos hijos". Sin poder contener las lágrimas, ha agradecido el cariño que está recibiendo en estos complicados momentos. "Habéis tratado a mi madre como la artista maravillosa que es. Os lo agradezco muchísimo". Aprovechaba para explicar que Concha Velasco se encontró bien el pasado 29 de noviembre con motivo de su 84 cumpleaños. "Estaba fenomenal, estaba muy bien. Ayer noche se pusó muy mal".
Un multitudinario adiós para una artista irrepetible, Concha Velasco: leyenda de nuestro cine
Personalidades del mundo de la política, compañeros de profesión, familiares... y muchos seguidores de la artista se han reunido en las inmediaciones del madrileño Teatro La Latina para decirle adiós. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recordaba a Concha Velasco con una persona "alegre, vibrante, desinhibida que nos ha representado a tantos y ha sido tan buena actuando, cantando y presentando. Desde la Comunidad de Madrid haremos distintos homenajes y queremos hacerlos con criterio". Mientras que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que la intérprete era "ejemplo de dedicación, de trabajo constante, de talento y de compromiso".
Rosa Valenty ha reconocido que se trataba de un día "muy triste". La que fuera vedette se mostraba compungida por esta pérdida. "La voy a recordar como mi maestra. Cuando en algunas ocasiones me dicen 'Rosa, cómo bajas la escalera', las bajo porque lo aprendí de ella. Lo aprendí de nuestra Concha. Me da pena que se haya ido". El Padre Ángel también ha visitado la capilla ardiente y ha recordado a la actriz como un persona inolvidable. "Uno de sus últimos deseos era ir a San Antón a servir los desayunos a los sintecho. Se quedó con las ganas. Concha es una de esas mujeres única que uno siempre recordará. Una mujer que ha hecho feliz a mucha gente".