El polifacético actor argentino Ricardo Darín visita este martes el plató de ‘El Hormiguero’. Afincado en España desde hace varias décadas su vida privada es uno de sus grandes triunfos más allá de sus éxitos de taquilla. Su mujer, Florencia y sus hijos Chino y Clara Darín conforman una familia muy bien avenida.

La familia Darín

Chino Darín colgó esta imagen en su Instagram

Conoció de casualidad a Florencia hace más de tres décadas

Es poco habitual que en el mundo de la farándula los matrimonios duren, pero el caso de Ricardo Darín es una valiosísima excepción. El argentino conoció a su esposa cuando ya era una estrella en su país. Según cuenta, en 1987 Florencia Bas, que entonces era una joven bonaerense que estudiaba traducción e interpretación coincidió con él en una pizzería de la emblemática calle Corrientes.

Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas, de jóvenes

Una imagen antigua del matrimonio (Instagram)

A pesar de que él ya tenía 30 años y ella tan solo 18, el actor se quedó prendado de su belleza y se levantó de la mesa en la que comía para coquetear con ella. Cupido hizo el resto y la joven, con ayuda de dos amigas, se las ingenió para volver a coincidir con él. Con ayuda de dos amigas, ideó un nuevo encuentro cerca del teatro en el que trabajaba el actor. Al salir del teatro, Ricardo la vio y la invitó a salir a bailar… ¡y hasta hoy!

La pareja se casó tan solo cinco meses después, el 18 de abril de 1988, y en enero del año siguiente nació su primer hijo, Ricardo Mario, hoy conocido como Chino Darín. Cinco años más tarde volverían a ser padres de nuevo con la feliz llegada de su hija Clara.

Una grave crisis matrimonial y dos hijos con trayectoria

A pesar de que siempre presumen de estar en sintonía, la verdad es que la pareja pasó por un importante bache en el año 2001. Sin embargo, el amor se impuso a los problemas conyugales y finalmente retomaron su relación para alegría del entorno del aplaudido intérprete.

Chino Darín y Úrsula Corberó

Chino Darín y Úrsula Corberó.

Gtres

El hijo mayor de Ricardo y Florencia, Chino Darín de 35 años, ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la interpretación y triunfa tanto en su país natal como en España. Desde el año 2016 sale con la actriz Úrsula Corberó a la que conoció cuando ambos rodaban la serie ‘La Embajada’, emitida por Antena 3. La pareja reside en Barcelona y a pesar de que llevan juntos siete años no parecen tener planes de boda.

La Narcolepsia de Chino Darín

Chino Darín y Ricardo Darín

Padre e hijo ya acudieron juntos a 'El Hormiguero'

Chino Darín también es un invitado habitual del programa de las hormigas y en una de sus últimas visitas le contó a Pablo Motos que padecece narcolepsia, un trastorno del sueño que le provoca que se duerma de forma repentina. El actor compartió en el programa que en uno de estos episodios de narcolepsia su familia y sus amigos llegaron a darle por muerto e incluso llamaron a la policía.

Clara Darín trabaja como diseñadora y tiene pareja desde hace diez años

La hija menor del actor, Clara, tiene 31 años y mantiene un perfil social mucho más discreto: a pesar de que ha heredado la vena artística de su familia padece miedo escénico. “No puedo estar arriba de un escenario”, ha declarado. Por ese motivo ha optado por una carrera creativa mucho menos expuesta.

Clara Darín, hija de Ricardo Darín

La benjamina del clan es diseñadora creativa (Instagram)

Clara trabaja como diseñadora de moda. Tras hacer sus pinitos en el mundo de la música, Clara estudió Bellas Artes y en 2015 inauguró una tienda en una de las zonas más comerciales más bohemias y vanguardistas de la capital argentina. “Voy probando lo que me divierte. No digo que por tener un título soy artista. No me gusta rotularme ni encasillarme en un lugar. Me divierte que si alguien cree que soy una cosa u otra me lo diga, pero yo no me lo creo”, declaró entonces.

Clara también se lleva muy bien con su cuñada Úrsula y es habitual que vaya de vacaciones con su hermano Chino y ella. Sin embargo, mantiene a buen recaudo su vida sentimental. Sí sabemos que tiene pareja desde hace años, aunque tampoco tienen intención de casarse: se trata de un abogado de nombre Rodrigo que era amigo de su hermano. “Definitivamente llevo el gen Darín en la sangre y sueño con armar una familia como la que ellos formaron”, ha declarado.