El culebrón a tres bandas de Sofía Suescun, Kiko Jiménez y Mayte Galdeano está propiciando la aparición de personajes secundarios que han enriquecido toda la trama y nos han ayudado a comprender de manera más profunda la historia de esta singular familia. Profundizamos en el entramado más anónimo del clan.
Carlos Suescun, un padre ausente y problemático
Más allá de los conflictos que mantiene con su madre, Sofía ha vivido un auténtico calvario vital con su padre, Carlos Suescun, protagonista del otro gran trauma de la televisiva influencer. “Tengo grabados los momentos en los que me obligaban a ir a ver a mi padre", contaba Sofía Suescun hace un tiempo.
Durante la 'Curva de la Vida' que Sofía elaboró en GH Dúo, la navarra explicó que su padre la recogía ebrio. “Y el plan era ir a otro bar a seguir poniéndose más borracho. Yo salía del bar y me tumbaba en un banco a esperar. A veces él salía del bar y se olvidaba de mí, se montaba en el coche y yo tenía que llamarle”. Según sus propias palabras, “ese alcoholismo era el que le llevaba a ser agresivo y a pegar a mi madre”. Sofía apuntaba que a ella nunca la agredió, pero tiene la imagen grabada de cómo se gastaba el dinero en las tragaperras.
A pesar de que Carlos Suescun solo veía a Sofía en estas incómodas situaciones, sí que tuvo mucho más vínculo con su primogénito y hermano de Sofía, el también célebre Cristian Suescun. El también creador de contenido para adultos vivió con su padre largas temporadas y esa decisión provocó un distanciamiento entre los dos hermanos.
Las cámaras de Telecinco llegaron a localizar a Carlos Suescun, concretamente el reportero Omar Suárez. Visiblemente sorprendido y molesto, Carlos paró los pies a los reporteros de televisión y se mostró tajante: "Ni entro ni voy a entrar. No vengáis, por favor", declaró desafiante a las cámaras que captaban su buscada imagen.
Un primo en Primera División que juega con Nico Williams
A través de la rama Galdeano, Sofía cuenta con un primo de enorme proyección deportiva. Se trata de su primo Nico Serrano, actual extremo izquierdo del Athletic de Bilbao, donde juega con el dorsal número 22. Serrano comparte vestuario con otro Nico célebre, nada menos que la estrella del mundial Nico Williams.
Según informa el propio club, el primo de Sofía Suescun es un diamante en bruto para el equipo bilbaíno. Durante la temporada pasada “demostró la calidad que atesora su pierna izquierda, marcando goles y dando asistencias de bella factura”, aseguran en su página web. “Sumergido en la recuperación de su operación en el hombro, buscará convencer a Ernesto Valverde para formar parte del primer equipo en un puesto caro como el de la banda izquierda”, añaden.
A pesar de que solo tiene 21 años, Nico tiene un importante curriculum deportivo a sus espaldas. Comenzó su andadura deportiva siendo solo un niño en las filas de equipos locales de su Pamplona natal y ha también ha defendido los colores del Villareal, el Badajoz, el Mirandés o el Racing de Ferrol, donde en año pasado tuvo una temporada gloriosa. Fuera de nuestras fronteras ha jugado durante un tiempo en la liga de los Países Bajos.
Aunque aún no ha debutado con la Selección Absoluta, Nico Serrano ya ha lucido en varias ocasiones los colores de “La Roja” en categorías como sub-16, sub-17, y Sub-21.
Conchi, la hermanísima de Mayte que intenta mediar
La madre del primo futbolista de Sofía Suescun es la tía de Conchi, que hace unos días habló sobre su hermana Mayte en el programa ‘TardeAR’ tratando de explicar los motivos de los erráticos comportamientos de su hermana. Conchi, que siempre ha ejercido de consejera de su hermana, está algo distanciada de la madre de Sofía y considera que sus desencuentros han podido precipitar los últimos acontecimientos. "Como este tiempo no he estado pendiente, esto ha provocado que todo sea un desastre", lamentaba.
Como Maite antes de saltar a la fama, Conchi también ha trabajado en el mundo del transporte urbano de Pamplona. Según figura en los archivos, ha sido la conductora de la línea 16 de la red de autobuses municipales de la capital navarra y en el año 2006 llegó a ser consejera de la Mancomunidad del Transporte Urbano Comarcal.
Además de su vástago futbolista tiene otros dos hijos: Iván y Paula. Sus tres hijos son fruto de su matrimonio con un hombre llamado Lorenzo con el que sigue felizmente casada.
Atenta con los medios de comunicación, Conchi Galdeano no ha tenido problema en valorar la polémica relación que mantienen su hermana y su famosa sobrina: “Se veía que es una relación de madre e hija un poco tóxica", opinaba sin tapujos. En este sentido ha valorado las últimas decisiones de Maite, que considera que no ha estado del todo acertada: "Entiendo perfectamente a Sofía. No le pongas nunca entre la espada y la pared y teniendo que elegir entre Kiko y tú, porque vas a salir perdiendo y así ha sido", ha declarado.