Enrique Ponce se ha despedido de los ruedos en la Plaza de Toros de las Ventas tras 34 años toreando. Dijo adiós entre vítores y aplausos, ante la atenta mirada de su pareja, Ana Soria. Un día histórico en el que hubo grandes anécdotas, una de ellas relacionadas con el rostro del diestro. Y es que reapareció visiblemente hinchado, especialmente en la zona del pómulo y de sus ojos. Parecía que se había sometido a algún retoque estético, por lo que SEMANA ha recurrido a voces expertas para analizar qué tratamiento se ha podido realizar en las últimas horas. 

A sus 52 años Enrique Ponce luce una piel sin apenas arrugas. Aunque siempre se ha cuidado, en los últimos años luce un aspecto diferente. Tal es el cambio que nos hemos puesto en contacto con el equipo médico de la Clínica Lola Sopeña, desde donde nos dicen que el empresario se podría haber decantado por el "Full face". "Aborda al mismo tiempo todos los puntos necesarios para rejuvenecimiento y armonización facial", explica Lola Sopeña. Tratamientos mínimamente invasivos y que, además, se inyectan de forma ambulatoria. 

Tras escuchar la confirmación de una experta en la materia, nos detenemos en el antes y el después que hemos incluido en este artículo. En él es más que evidente que la forma de los ojos de Enrique Ponce ha cambiado de forma considerable. Ponce ya no es el mismo, una versión conseguida con la ayuda del ya conocido como 'pinchi, pinchi'. 

Cuatro de cada diez personas se somete a retoques estéticos

No es una técnica abrasiva y suele reabsorberse, lo que lleva a que cada vez más españoles recurran a este tipo de retoques. De hecho, cuatro de cada diez españoles se ha hecho un retoque, según una encuesta realizada por la Asociación Española de Medicina Estética. Uno de ellos sería Enrique, a tenor de sus últimas imágenes. 

Enrique Ponce en su versión antes y después

Enrique Ponce en su versión antes y después.

Gtres

Cómo ha logrado su transformación el torero en tiempo récord

Pero, ¿cómo ha logrado que sus volúmenes estén ahora más compensados?, ¿cómo ha eliminado las líneas del paso del tiempo? Según desliza la experta consultada a esta revista, Enrique Ponce "ha recurrido a la toxina botulínica para mejorar las arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo. Para el tercio medio e inferior, recolocar volúmenes y conseguir efecto lifting se habrá trabajado con ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica". 

La razón por la que Enrique Ponce está inflamado

Y, aunque se ha restado años, Enrique Ponce está inflamado, una consecuencia que, según aseguran entendidos, podría ser puntual y, por tanto, temporal. "Cuando te haces este tipo de tratamiento hay un período de inflamación. En el caso de Enrique Ponce, al que le estamos haciendo seguimiento desde hace varias semanas, vemos que, aunque la inflamación ha bajado, sigue estando con un rostro muy redondeado", puntualiza. 

Lo que cuestan los viales a los que Ponce podría haber recurrido para su última cita en los ruedos

Esto es porque el torero ha recurrido a unos seis viales de ácido hialurónico, lo que se traduce en 1800 euros. Un retoque al que hay que sumar la hidroxiapatita, del que podría haber utilizado un total de dos viales, cuyo coste supera en total los 900 euros. Esto último es un relleno con el que se deja atrás el envejecimiento, corrigiendo los rasgos faciales. 

A pesar de que solo él sabe si está contento o con el resultado, todo depende de qué desees conseguir como paciente. Una cuestión que la experta en estética analiza para este medio, atreviéndose incluso a dar un consejo al ex de Paloma Cuevas. "Ahí pude estar el error. En los hombres siempre buscamos un resultado que masculinice, unos pómulos angulosos, un mentón mas prominente y se evitan zonas redondeadas. Por ello, siempre es mejor trabajar con hidroxiapatita  y colágeno restitutivo en mayor cantidad que con ácido hialurónico"

Todo apunta a que pronto Enrique Ponce volverá a sufrir una nueva transformación. No por someterse a un nuevo retoque, sino porque poco a poco volverá a lucir su rostro habitual. "En cualquier caso no debemos alarmarnos, ya que al ser un tratamiento que se reabsorberá en unos meses, esas redondeces y aspecto inflamado irá desapareciendo. Si vuelve a realizarse un full face, esperamos siga estos consejos para conseguir un resultado realmente nuevo que le rejuvenezca, pero también le consiga un rostro más masculino y atractivo".