Casi un año después de darse el sí quiero, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo están esperando su primer hijo en común. La pareja anunció la noticia el pasado 25 de enero, a través de las redes sociales, con un breve pero contundente mensaje. "Pronto seremos tres en la familia", compartió el alcalde de Madrid en su cuenta oficial de Instagram.

De esta manera, el político y su mujer confirmaban los rumores que habían resonado con fuerza en los últimos tiempos respecto a una posible paternidad. En el segundo trimestre de embarazo de Teresa Urquijo, los futuros padres han dado un paso más allá de cara al futuro nacimiento del hijo que esperan. Ya han encontrado el hogar familiar que andaban buscando y con el que inaugurarán una nueva etapa en sus vidas. Se trata de un espacioso domicilio situado en uno de los barrios más exclusivos de la capital. 

De Tetuán a su nuevo barrio: el hogar de José María Almeida y Teresa Urquijo para dar la bienvenida a su hijo

En una boda multitudinaria, Teresa Urquijo y José María Almeida contrajeron matrimonio el pasado 6 de abril, en presencia de ilustres asistentes como Juan Carlos I, sus hijas, la Infanta Elena y Cristina y varios de los hijos de estas, como Froilán y Juan Valentín Urdangarin. Mucho ha cambiado desde aquel día. Lo más relevante, que la pareja espera su primer hijo en común, con el que sellarán una historia de amor caracterizada por la gran diferencia de edad entre las partes, algo más de 20 años. Una realidad que, en cualquier caso, no ha sido impedimento para ellos.

La gran pregunta que rondaba tras el sí quiero era donde viviría la pareja. Más aún, si se mantendrían en el lugar elegido con un hijo en camino. La respuesta no se ha hecho esperar. Según adelanta 'El Debate', el alcalde de Madrid y su mujer ya habrían encontrado un nuevo nidito de amor donde criar al bebé que esperan. 

En un primer momento, José María Almeida y Teresa Urquijo comenzaron a convivir en una de las zonas más exclusivas de la capital española. El barrio de Tetuán, donde el político compró un piso en 2008, hace más de 15 años, por valor de 165.693 euros, tal y como refleja el portal de transparencia de la localidad. Almeida formalizó la compra cuando ocupaba el cargo de director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

La casa de él ha sido el hogar del matrimonio, donde se mudaron tras su enlace por todo lo alto. La llegada del nuevo miembro de la familia parece que ha hecho evidente para los futuros papás que necesitan un espacio más grande para recibirlo y asegurar que sus necesidades y las de ellos en términos de habitabilidad están cubiertas. 

Almeida y Teresa Urquijo en el Pirineos Aragonés

Redes sociales

El cambio de domicilio del alcalde de Madrid y su mujer donde vivirán con su primer hijo en común

Y no se han ido a cualquier parte. El matrimonio ha decidido hacer las maletas y mudarse al barrio de Chamberí, que no se queda atrás en cuanto a exclusividad. Es una de las zonas más codiciadas de la capital que solo pueden permitirse en la actualidad las personas con una capacidad económica holgada. Muy próximo al barrio de Salamanca, su localización estratégica y los servicios que ofrece lo convierten en uno de los lugares más exclusivos de Madrid y más solicitados.

De acuerdo con el citado medio, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo ya habrían encontrado su residencia ideal gracias a la inestimable ayuda de Beatriz Moreno de Borbón, madre de Teresa, y Casilda Martínez Almeida, hermana del alcalde y madrina de su boda. No se sabe cuándo se trasladarán a su nueva residencia, pero todo parece indicar que la mudanza es inminente. La idea es tener todo listo cuando antes para que no les pille el toro, como dice la frase hecha, de cara al nacimiento del hijo que esperan que pondrá patas arriba sus vidas. Como le sucede a cualquier padre y madre, más si son primerizos. 

El trabajo de Teresa Urquijo y su futuro laboral ante el nacimiento de su primer hijo con Almeida

A sus 28 años, Teresa Urquijo es una reconocida analista de una de las compañías líderes del sector inmobiliario de nuestro país. Ellas es quien "trae el dinero a casa", como señaló José María Almedia en el pódcast de entrevistas de Vicky Martín Berrocal. El alcalde de Madrid percibe una retribución de unos 108.000 euros anuales, de lo que se desprende, de acuerdo con sus palabras, que el sueldo de su mujer no es nada despreciable... Teresa Urquijo es una joven que se ha preparado a conciencia, con un doble grado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde 2019, la mujer del alcalde de Madrid forma parte del equipo de Merlin Properties, empresa dedicada a la adquisición y gestión de activos. Comenzó como analista de inversión y actualmente se desempeña como analista asociada de la compañía, con sede en el Paseo de la Castellana de Madrid.