El supuesto hermano de Anabel Pantoja está decidido a demostrar que es hijo de Bernardo Pantoja. Como apuntamos en el último número de Revista SEMANA, Luis Vicente Rico, conocido como ‘Pinocho’, ha interpuesto una demanda contra la ‘influencer’ para reclamar su apellido. Un duro revés para la sobrina de Isabel Pantoja que tendrá que someterse a unas pruebas de ADN para confirmar si, efectivamente, lo que defiende el joven es o no verdad. Ahora, Revista SEMANA ha tenido acceso en exclusiva a la demanda donde se relata cómo se conocieron la madre del demandante y Bernardo Pantoja.
La demanda íntegra que ha recibido Anabel Pantoja del abogado de su supuesto hermano
La citada demanda interpuesta por el abogado de Pinocho contra Anabel Pantoja fue presentada en el Juzgado de Primera Instancia de Sevilla de cara a determinar legalmente la filiación paterna, como se evidencia en el documento que aportamos. De acuerdo con este, Bernardo Pantoja Marín y la madre del demandante “hacían parte de la misma pandilla” desde pequeños, ya que ambos “nacieron y crecieron” a escasos metros, en la zona conocida como el Tardón, en el barrio de Triana. Fue durante su adolescencia cuando decidieron llevar su amistad a otros términos, “de manera intermitente en un principio, para luego mantener una relación más prolongada en el tiempo”, reza la demanda.
“La relación, como la de muchos otros jóvenes, no cuajó lo suficiente”, continúa. La madre de Pinocho y el padre de Anabel decidieron seguir caminos por separado y cada uno rehízo su vida. En el caso de la mujer, se marchó a vivir a Almería donde contrajo matrimonio en 1977 y tuvo una niña. Sin embargo, al no adaptarse a su nueva vida, fue materializando una serie de “escapadas”, lo define el abogado, a su tierra natal. Es durante estos periplos cuando vuelve a reencontrarse con su antiguo amor de adolescencia. “Las visitas a Sevilla cada vez son más continuas y de más duración, llegando a pasar meses el matrimonio separado (el conformado por la madre de Pinocho y su marido)”, indica el documento.
Las pruebas que aporta el abogado de Pinocho para reclamar el apellido Pantoja para su cliente
La madre del supuesto hermano de Anabel Pantoja regresa a Almería y, es entonces, “cuando le comunica al que todavía era su marido que está embarazada”, se explica en la demanda. Luis Luis Vicente Rico viene al mundo el 15 de mayo de 1984 y es inscrito en el registro como hijo del matrimonio, aunque “desde hacía tiempo la pareja hacía vidas separadas”. Finalmente, la mujer opta por cambiar su residencia de forma permanente a Sevilla, donde se instala con sus dos hijos. El padre registral de los menores se trasladaba periódicamente a la capital andaluza para recoger a su hija y “llevársela a su domicilio” (él mantuvo su residencia en Almería), algo que “jamás hizo con Don Luis”, añade el documento legal. De hecho, continúa el relato, “jamás recibió un regalo de la persona que le dio sus apellidos”, una deferencia que el marido de su madre sí tenía con su hermana mayor. Esto, de acuerdo con el abogado de Pinocho, demostraría el parentesco de su cliente con Bernardo Pantoja.
De acuerdo con la información que aporta Luis Vicente Rico, Pinocho, a su letrado, la relación entre su madre y el padre de Anabel Pantoja era “sonada” en el barrio de Triana. De hecho, según su testimonio, Bernardo incluso llegó a reconocer a un fotógrafo (del que no se aporta el nombre) que Luis era su hijo. Lo hizo en una “entrevista que quedó grabada y que llegó a ver la luz en un programa de televisión”, puntualiza la demanda.
El supuesto hijo de Bernardo Pantoja vuelve a hacer hincapié en que este le llamó por teléfono “un día antes de someterse a una delicada operación que finalizó con la amputación de una de sus piernas” y le confesó “que era su hijo. Cabe recordar que estos hechos a los que hace alusión la demanda datan del año 2020, que coincide con el ingreso del padre de Anabel Pantoja en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, donde, efectivamente, tuvo que someterse a una complicada intervención quirúrgica. El hermano de Isabel Pantoja estuvo acompañado en todo momento por la 'influencer', que, nada más conocer la noticia del ingreso de su progenitor, se trasladó desde Ibiza, donde disfrutaba de unas vacaciones, para estar a su lado.
Esta llamada fue la primera toma de contacto entre Bernardo Pantoja y Pinocho, alega el documento, quien, desde entonces, alega ser su hijo biológico. “Desde entonces, la relación entre padre e hijo era muy cordial” sentencia el relato de la demanda. Una afirmación que refrenda aportando para tal efecto “fotografías y vídeos” de los dos hombres juntos. Incluso, se incluye unas “capturas de conversaciones de WhatsApp con Junko, actual viuda de Bernardo, en las que, una vez más, se palpa la buenísima relación entre las partes", concluye.