Eugenia Martínez de Irujo (50 años) y Fran Rivera (55 años) se han visto las caras por primera vez tras la sonada polémica que protagonizaron tras unas declaraciones de lo más duras por parte del torero hacia la hija de la duquesa de Alba el pasado mes de diciembre. La culpable de que se diera este reencuentro ha sido la hija que tienen en común, Tana Rivera (24 años), que ha presentado este jueves el cartel de la Feria de San Isidro, del que la joven es protagonista.

Como no podía ser de otra manera, los padres de la joven han acudido a este acto, que se ha celebrado en la Monumental de Las Ventas (Madrid), dejando a un lado, al parecer, sus diferencias. Eugenia Martínez de Irujo ha acudido en compañía de su pareja, Narcís Rebollo, y ha evitado no solo un reencuentro con Francisco Rivera, también ha hecho lo mismo con la prensa, con la que ha preferido no pararse: "Estoy nerviosa por mi hija", ha declarado sin querer añadir más. Aunque se ha mostrado de lo más cariñosa con ellos, ha pasado de largo.

Eugenia Martínez de Irujo evita hablar con la prensa

Y es que la hija de la duquesa de Alba ha evitado hablar de su exmarido y padre de su hija, así como un reencuentro público. En eventos anteriores, a los que ambos han acudido, los padres de Tana Rivera se dejaban ver juntos. No tenían ningún problema en hacerlo porque la relación entre ellos era buena. Sin embargo, las polémicas declaraciones de Fran Rivera sobre Eugenia Martínez de Irujo han hecho que la sintonía entre ellos no sea igual. De hecho, desde la entrevista de Fran Rivera, no se han vuelto a ver juntos.

Ese encuentro se podía haber dado hace unos días cuando se celebró SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca) en Sevilla. Lourdes Montes (40 años) es una de las diseñadoras de moda que muestra sus diseños en esta pasarela. Una de las invitadas siempre era Eugenia Martínez de Irujo, que este año prefería no declinar la invitación. Las duras declaraciones del torero hacían mella en ella y daba el paso de no apoyar a la sevillana en un evento de tal categoría.

Fran Rivera, en cambio, no tenía problemas en verse con su exmujer

Por el photocall de este evento tan especial para Tana Rivera también pasaba Fran Rivera, que acudió junto a su mujer, Lourdes Montes. El torero sí se paraba con la prensa y no pudo evitar las preguntas sobre el reencuentro que se iba a producir con Eugenia: "Qué problema va a haber", ha declarado rotundo.

Tana Rivera ha dejado a un lado las polémicas y se ha centrado en disfrutar de su día. Eso sí, ha hablado de sus padres desde el cariño, asegurando que sin ellos, no es nada. "Necesitaba que ellos estuvieran, porque sin ellos, no soy nadie", ha aclarado. El que también se ha dejado ver por este evento ha sido su tío, Cayetano Rivera (47 años), con el que la joven tiene una increíble relación: "Estoy muy contento, muy feliz, muy ilusionado y emocionado con que mi sobrina sea la imagen de esta feria, imagínate, la feria taurina más importante el mundo y la verdad es que lo hemos recibido con una gran ilusión y un gran orgullo". 

Unas palabras que Eugenia Martínez de Irujo no olvida

Eugenia Martínez de Irujo no puede olvidar las palabras que ofreció el torero: "La separación fue terrible, la sentencia de mi primer matrimonio con Eugenia fue un horror. Me maltrataron absolutamente. Fue un abuso, una barbaridad... No le tengo ningún rencor a Eugenia de todo lo que pasó, pero cómo se portó después, no estuvo bien", decía Fran Rivera el pasado mes de diciembre sobre ella. Unas palabras que detonaron una ruptura entre ellos.