Las últimas noticias sobre Cándido Conde Pumpido, ex de Lara Dibildos, están haciendo correr ríos de tinta. El pasado fin de semana, el hijo de presidente del Tribunal Constitucional (TC) fue detenido por una presunta agresión sexual grupal en su chalé de San Blas, en Madrid. Tras a pasar a disposición judicial, el abogado y sus dos amigos, también arrestados, quedó en libertad sin medidas cautelares. La decisión, tal y como indica el auto del juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, detalla que las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del abogado "desvirtúan la versión dada por la víctima". Sobre esto, y para sorpresa de todos, se ha pronunciado este lunes Esperanza Aguirre. La que fuera Presidenta de la Comunidad de Madrid intervenía en directo en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco cuando ha soltado una perla sobre el suceso que pone a don Cándido Conde-Pumpido Tourón en el foco de la noticia.
Esperanza Aguirre hablaba ante las cámaras sobre las manifestaciones que lidera frente a la sede del PSOE en Ferraz contra la amnistía. Las movilizaciones, que han llegado a corta el tráfico en Ferraz, reclaman un referéndum al partido que encabeza Pedro Sánchez. Ha sido mientras realizaba estas declaraciones cuando la expolítica ha hecho referencia a lo que ha sucedido al hijo del Tribunal Constitucional. Quizás le haya resultado inevitable hacerlo, teniendo en cuenta que la juez que ha puesto en libertad al ex de Lara Dibildos es María Isabel Durántez Gil, estaba en funciones de guardia y trabajó como exalto cargo del Ministerio de Fomento durante los últimos años del Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, en el año 2011 reconoció públicamente tener una relación de amistad con la hermana del actual presidente del TC y entonces fiscal general del Estado.
Esperanza Aguirre habla en televisión del "señor Conde-Pumpido"
"Vamos a ver lo que dice ahora el señor Conde-Pumpido... que una juez se pone de guardia y se pone a hablar de eso...", ha comentado Esperanza Aguirre. Su cometido ante las cámaras era ofrecer declaraciones sobre sus protestas contra la amnistía. En el directo no ha profundizado en el tema, pero como quien no quiere la cosa... ha hecho un comentario sobre la juez que ha puesto en libertad al hijo del presidente del Tribunal Constitucional -y a otros dos hombres detenidos-. Esta magistrada, miembro de la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), se encontraba en funciones de guardia el pasado domingo cuando tomó la decisión de dejar en libertad al abogado. Se da la circunstancia de que fue alto cargo con Zapatero y es hermana de la teniente fiscal de la Audiencia Nacional. Además, mantiene un vínculo personal con el entorno familiar de quien dirige el órgano encargado de velar por el respeto a la Constitución.
Conde-Pumpido, expareja de Lara Dibildos, junto con dos amigos, fue denunciado por una prostituta brasileña a la que este habría contratado. La mujer alega haber sido víctima de una presunta agresión sexual en grupo y ha pedido una orden de alejamiento. Sin embargo, la jueza ha cuestionado la versión de la joven, basándose en las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda de Conde-Pumpido. En ellas, según la juez, "no se adivina ninguna situación coincidente con el relato de los hechos mantenido por la mujer" y además, "desvirtúan su versión".
Cándido Conde-Pumpido ha sido durante gran parte de tu su vida un auténtico desconocido para el gran público. Sin embargo, tras su breve romance con Lara Dibildos y su trabajo como abogado defensor de Rafael Amargo -acusado por presunto tráfico de drogas y organización criminal- lo han situado en primera línea mediática. El letrado insiste en su inocencia y asegura que la prostituta brasileña que lo ha denunciado de una supuesta agresión sexual miente.