Parece increíble, pero hace ya dos décadas que España arrasó en Euro junior. María Isabel devolvió la ilusión a nuestro país tras hacerse con la victoria del certamen europeo, siendo la primera representante española en lograr el premio desde 1969. Con solo 9 años, la joven andaluza se ganó el cariño de todo el continente y demostró que el talento y el arte no tienen edad.
Su canción 'Antes muerta que sencilla' marcó todo una época. De hecho, la letra sigue siendo muy escuchada, ya que la artista continúa participando en festivales, siendo una de las grandes estrellas la semana pasada en 'Love The Twenties', el concierto en el que se repasan los temas más relevantes de los 2000.
'Antes muerta que sencilla' es uno de los himnos de principios del milenio
La famosa coreografía de María Isabel ya no es baila en el patio de los colegios ni el festival de fin de curso, sino que suena en discotecas, haciendo que los nostálgicos no puedan evitar comenzar a bailar. Sin embargo, la cantante hace mucho que dejó atrás a la niña que revolucionó España y aunque sigue agradecida por el éxito que le otorgó la conocida canción, su carrera va mucho más allá.
María Isabel ha demostrado sus dotes como bailarina en su vuelta a la televisión
Hace tres años la cantante anunció que se alejaba un poco de los medios, para centrarse en su vida personal. Sin embargo, ha vuelo por todo lo alto, ya que en su regreso a la televisión se ha proclamado ganadora del 'talent' 'Bailando con las estrellas' de Telecinco, donde compitió contra rostros tan conocidos como Adrián Lastra o Agatha Ruíz de la Prada.
La cantante tiene una hija de 16 meses
Al hacerse con el premio, la joven tuvo unas emotivas palabras para su hija, ya que aunque muchos la recuerden como una niña, María Isabel fue madre hace 16 meses. La pequeña Daliana le ha cambiado la vida por completo y es sin duda el motor por el que se levanta cada día, ya que uno de sus mayores objetivos es que la pequeña esté orgullosa de ella.
Tanto ella como su pareja, Jesús Marchena, mantuvieron la noticia del nacimiento de su hija en secreto, hasta que la pequeña ya había llegado a este mundo. "Nos sentimos realmente bendecidos y estamos viviendo sensaciones únicas, ¡y las que nos quedan!", anunció en sus redes sociales.
La gran transformación de la cantante María Isabel
Durante estas dos décadas apartada de los medios, María Isabel también ha experimentado un gran cambio físico. La joven comparte en sus redes imágenes actuales, aunque en ellas nadie reconocería a la niña que saltó a la fama con tan solo 9 años.
La artista ha ido cambiando en los últimos años. La cantante actualmente se ve muy delgada, aunque fuerte, como ha desmotado en 'Bailando con las estrellas'. Además, ha perfilado su nariz, elevado sus pómulos y agrandado sus labios. De este modo, su rostro nada tiene que ver con el de la niña que para muchos viene a la memoria al escuchar su nombre.
Así era María Isabel a sus 20 años
Sin embargo, no hace falta volver atrás dos décadas para notar un cambio en la cantante de 'Antes muerta que sencilla'. Hace 9 años que María Isabel posó para los medios, mostrando un rostro más redondito, con los pómulos marcados. En esta imagen, la artista, que por aquel momento tenía 20 años, parece más adolescente y su look nada tiene que ver con el actual. Aunque esta variación se debe más a las tendencias del momento, dejan ver el cambio de actitud en la artista.
Ahora deja ver sus tatuajes, los que se ha ido realizando con el paso de los años. Además, un embarazo después, luce una figura más delgada y trabaja para entrenar su fuerza, lo que le permite dar el máximo en sus coreografías.
María Isabel regresa a Euro Junior este mismo año
El certamen europeo de la canción celebra su edición infantil en España. Barcelona acogerá Euro Junior 2024. Para el evento se espera que vayan diferentes rostros conocidos, por lo que no puede faltar la última ganadora española.
Hace 20 años que María Isabel se subió al escenario de Euro Junior por primera vez, aunque estaría encantada de volver a hacerlo. Además, espera poder compartir la experiencia con su gran amigo y compañero Antonio José.
El artista, también andaluz, fue el representante de España en 2005 con la canción 'Te traigo flores'. El pequeño quedó en segunda posición, teniendo las expectativas del país muy altas tras la victoria de María Isabel. Aunque no lo logró el premio, de joven ha desarrollado una gran carrera musical, además de una gran amistad con la intérprete de 'Antes muerta que sencilla'.