Tiene 22 años, es natural de Cádiz, estudiante de Medicina y ahora 2ª Dama de Honor en el certamen Miss International 2024. Alba Pérez se ha alzado con el título en el certamen celebrado este mismo martes en Tokio (Japón). Horas antes, ella misma se confesaba nerviosa y entusiasmada por conseguir un título en el que lleva meses trabajando: "Mañana es el día en el que he estado soñando y trabajando durante tanto tiempo. ¡Mañana es la gala de Miss Internacional 2024! Gracias por todo su apoyo, estoy inmensamente feliz y orgullosa de mi camino. Ha llegado el momento 🤍 ESPAÑA".

La representante de España en Miss International 2024, que estaba entre las favoritas a hacerse con la corona, ha llevado por bandera nuestro país en el que, asegura, ha sido "el mayor reto" de su vida. Ahora, Alba puede presumir de haberse convertido en la segunda mujer más bella tras ser elegida como 2ª Dama de Honor, un puesto que la sitúa solo por detrás de la representante de Vietman, la ganadora Thanh Thủy. El resto del cuadro de honor lo completan las representantes de Bolivia, 1ª Dama, Venezuela (3ª Dama) e Indonesia (4ª Dama).

Miss International 2024

Miss International 2024.

El destino de Alba

En un principio, este puesto estaba reservado para la canaria Charlotte Harrison, quien se había ganado su lugar en la preselección española celebrada en septiembre. Sin embargo, su renuncia por razones personales dejó la plaza disponible para Alba. A sus 22 años y con una altura de 1.78 m, la estudiante de Medicina y Cirugía ha convertido esta aventura en un sueño.

En una entrevista con 'Hola', ella misma desvelaba que fue todo muy rápido e inesperado: "Me enteré por una llamada de teléfono. Fue un día completamente normal al llegar de la universidad, que me llamó el Director Nacional de Miss Internacional en España, Cres del Olmo. Pensaba que me había quedado a las puertas tras ser segunda en el festival de septiembre, por lo que ha sido un sueño hecho realidad de la noche a la mañana".

Estudiante de Medicina y modelo

"Siempre quise ser médico, pero también lo quería compaginar más adelante con la profesión de modelo", confesaba en la entrevista. "Gracias a mi disciplina, tesón y el apoyo de mi familia, decidí enfrentarme al miedo dejando que me atravesara todas las veces que hiciese falta hasta que lo perdiese", y así ha llegado hasta hoy, cuando ha logrado hacerse con el título de 2ª Dama de Honor en el certamen Miss International 2024 celebrado en Tokio.

Su futuro, por el momento, lo ve de la mano de la Medicina. "Me gustaría ser médico de urgencias, ya que mi objetivo siempre ha sido partir de voluntaria desde que acabe la carrera. Creo que en situaciones desfavorecidas, lo más útil es que pueda haber un médico que sea capaz de tratar de forma general y abarcar el máximo número de pacientes posibles", contaba ella misma.

"Una de las mayores experiencias de mi vida"

El pasado 28 de octubre, Alba cogía ese avión directo a la mayor aventura de su vida. "Hoy parto a una de las mayores experiencias de mi vida. Hoy viajo a Japón, rodeada de cariño, ilusión y muchísimo trabajo, para cumplir un sueño por el que llevo mucho tiempo luchando", escribía en su perfil social de Instagram. "Hoy soy España, y no puedo sentirme más orgullosa, agradecida y emocionada. Echo la vista atrás, y solo puedo afirmar que todo llega, que el corazón siempre te guía por el camino que el futuro te tiene preparado", continuaba contándole a sus más de 5.000 seguidores. Y aprovechaba para mostrar su agradecimiento a todos los que la han acompañado en este camino que hoy ha recibido su recompensa: "Gracias a la vida, gracias a mi familia, mis amigos, a todo el equipo y cada profesional que me ha apoyado y formado en estas semanas. Gracias a todos los que siempre estuvieron, mucho antes de que esto sucediera. Mi tierra, mi casa, mi hogar. Gracias España, por tanto, vamos con todo para representarte bonito".

Durante su experiencia en Tokio, Alba ha querido ir compartiendo con sus seguidores de Instagram su día a día en el certamen. Cada desfile, cada posado y cada paso que ha ido dando hasta llegar hasta donde está hoy. "Es hermosa", "la mejor representante de España", y hasta seguidores del certamen desde otros países que han asegurado que la española también era de sus favoritas. La red se ha inundado de mensajes de apoyo y cariño para Alba Pérez, a los que nos sumamos desde aquí. ¡Enhorabuena!