No es la primera vez que una cornada de un toro pone entre la vida y la muerte a Juan José Padilla, el ciclón de Jerez. El diestro ha sufrido varios percances muy serios que le han dejado graves secuelas.
Juan José Padilla ha sufrido una severa cogida en la plaza de toros de Arévalo ya que el toro le ha arrancado el cuero cabelludo
Una de las peores tuvo lugar en julio de 2001, en la plaza de toros Monumental de Pamplona, cuando un toro de la ganadería de Miura le propinó una terrible cornada en pleno cuello al entrar a matar.
Diez años más tarde, Padilla sufrió una gravísima cogida en la cara que le afectó directamente al ojo izquierdo al banderillear al cuarto toro de la tarde en Zaragoza. De hecho, la cornada fue tal magnitud que los médicos tuvieron que extirparle el ojo, desde entonces y gracias al parche que lleva, el diestro se ganó el apodo de 'el Pirata'
En noviembre de 2017, Padilla anunció que se retiraba de los ruedos y que, a lo largo de 2018, haría una gira de despedida por las principales plazas del país.
El sábado por la tarde estaba mostrando su arte en la plaza de toros de Arévalo (Ávila), cuando al ir a poner las banderillas, el astado le córneo salvajemente.
Tanto así, que le llegó a arrancar el cuero cabelludo en el momento, protagonizando una escalofriante escena en el tendido. De inmediato, fue trasladado a la enfermería donde procedieron a coserle.
Según informaban en sus redes sociales, el diestro fue trasladado a un hospital en Ávila para valorar el alcance de la cogida y descartar cualquier lesión cerebral, ya que la cogida había tenido lugar muy cerca de donde sufrió la de 2011.
[Juan José Padilla y Jose Mari Manzanares visitan a Fran Rivera en el hospital]
El diestro Juan José Padilla anunció su retirada de los ruedos en noviembre de 2017
El torero sufrió una aparatosa cogida en la plaza de toros de Arévalo, en Ávila
En su cuenta de twitter explicó el percance que había sufrido
El toro le arrancó gran parte del cuero cabelludo de Padilla
El diestro fue trasladado de inmediato a la enfermería
Varios asistentes captaron con sus teléfonos móviles las escalofriantes escenas sobre el coso
La aparatosa cogida ha generado mucha preocupación
El torero posando con su mujer, Paloma y sus dos hijos
El diestro tiene un serio historial de cogidas graves
En 2011 sufrió una grave cogida que le llevó a perder el ojo izquierdo
La Infanta Elena es una gran admiradora de su toreo
En una de sus últimas corridas junto a Miguel Abellan y Jesulín de Ubrique
Uno de sus grandes admiradores y amigos es Adolfo Suárez Yllana