Un año después de anunciar su compromiso, Nacho Aragón y Bea Gimeno se dan el "sí, quiero" este sábado, 7 de septiembre, en Mallorca. El hijo pequeño de Emilio Aragón y la 'influencer' han elegido el municipio de Marrachí, a unos diez kilómetros de Palma, como escenario del enlace. Entramos en esta idílica finca del siglo XV. ¡Adelante!
Se trata de Son Verí, una magnífica hacienda que pertenece a la familia Cotoner ubicada en un lugar privilegiado de la isla. Nada más llegar a la finca nos sorprende su singular torreón que nos recuerda que estamos en una ubicación especial rodeada de una bucólica vegetación mediterránea. El enclave puede albergar eventos de hasta mil personas.
Un espacio repleto de historia para la boda de Nacho Aragón y Bea Gimeno
La casa señorial posee estilo arquitectónico mallorquín, pero con influencia italiana. Su historia se remonta a 1444 cuando fue adquirida por la familia Veri. La última propietaria de la dinastía fue la marquesa viuda de la Cenia y posteriormente pasaría a manos de la familia Cotoner. El edificio conserva toda la esencia con la que se construyó en piedra.
Está situada en una zona que ofrece mucha privacidad, frente a la Sierra de Tramontana. Una bonita edificación de dos alturas con una torre mirador en la esquina noroeste. Desde la misma se ofrece una espectacular panorámica a la bahía de Palma. Se entra a la misma por un arco de medio punto que cuenta con el escudo nobiliario. A continuación una sala abovedada de arcos cruzados llevan a un majestuoso claustro.
Todo está cuidado al detalle para que los invitados sientan la magia de este emplazamiento que rezuma historia. En la zona posterior del palacete se situaban antiguamente las dependencias de los propietarios que explotaban la finca de carácter agrícola.
La casa señorial también posee un precioso jardín mediterráneo, perfecto escenario para el cóctel del "sí, quiero". Mientras que el salón interior, con un hipnótico suelo damero, posee capacidad para casi 200 personas.
La vegetación cobra especial protagonismo en este lugar idílico. La entrada está flanqueada por árboles de más de veinte metros de altura, entre ellos, pinos centenarios.
En cuanto a la gastronomía, Son Verí ofrece alta cocina avalada con Estrella Michelin de la mano de la mallorquina Maca de Castro. La chef apuesta por una cocina de autor a base de productos locales.
El enlace de Nacho Aragón y Bea Gimeno en Mallorca
La pareja reúne a sus familiares y amigos en el marco de una romántica boda. Sin embargo, el "sí, quiero" se lo dieron hace unos días de forma íntima. Tan solo estuvieron acompañados por sus más allegados. "El día de ayer nos lo guardamos para siempre", afirmaba la 'influencer' vía redes mostrando algunas imágenes del enlace celebrado en una iglesia de Mallorca.
Bea Gimeno sorprendió por un original estilismo compuesto por blazer, pantalón ancho de encaje y crop top. Llevaba el cabello recogido en un moño y un bonito ramos de flores de margaritas silvestres. Mientras que el novio optó por un estilo relajado con camisa blanca, pantalón sastre y zapatillas.
La pareja se ha casado después de un sólido romance. Se comprometieron el año pasado en una romántica pedida que tuvo una idílica playa de Florida como escenario. "No podía ser de otra manera ni en otro lugar", afirmaba ella en redes. Para ambos Estados Unidos supuso una etapa importante de sus vidas donde cursaron estudios universitarios.
El hijo pequeño de Emilio Aragón ha estudiado en la Universidad de Suffolk y la Internacional de Florida. Graduado en Administración y Gestión de Empresas, siempre ha destacado por su perfil emprendedor. Es cofundador de la firma de moda 'Neutrale' que apuesta por la ropa unisex y de inspiración mediterránea. La compañía fabrica en pequeños talleres tanto en España como en Portugal y aboga por el 'slow fashion' en clave atemporal.
Mientras que Bea Gimeno destaca por su perfil de creadora de contenidos. A ambos les une su pasión por viajar, también su amor a la isla balear que ha sido testigo de importantes veranos de su infancia. Entre los invitados al enlace se espera la presencia de distintas 'influencers' como María Fernández-Rubíes, María Pombo o María García de Jaime.
Nacho Aragón es el hijo pequeño de Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega. Tiene dos hermanas mayores, Macarena e Itziar -Ichi-. Esta última está casada con el empresario Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de la cadena de pizzerías italianas Grosso Napoletano. El matrimonio tiene cuatro hijos, Martín, Aruca, Teo y Cuba.