Mario Vargas Llosa ha pasado un fin de semana de lo más intenso después de haber acudido a la boda de su nieta Josefina en Perú. Después de un día familiar, el escritor tenía la necesidad de encerrarse en su despacho y hacer lo que más le gusta. Aprovechando que lo ha visto tranquilo y metido en su rutina, su hijo Álvaro le ha hecho varias fotos que nos han permitido ver cómo es el despacho que tiene en su casa de Perú.

"Trabajando, el día después, escoltado por el Pacífico, en el escritorio donde escribió “Historia de Mayta” y tantas más", ha escrito su hijo junto a dos fotos en las que podemos ver al premio Nobel concentrando trabajando ¿en un nuevo libro? Mario Vargas Llosa conseguía encontrar la calma en su lugar de trabajo después de unos días de preboda y boda de su nieta Josefina. Esto nos ha permitido ver el espacio que tiene para él en su casa de Perú, con unos ventanales que dan directamente al Pacífico.

Su despacho cuenta con luminosos ventanales al Pacífico

Entramos en el despacho (cero minimalista) de Mario Vargas Llosa en su casa de Perú
Redes sociales.

Lo más sorprendente de esta habitación es que Mario Vargas Llosa es muy de espacios poco o cero minimalistas. Se trata de un despacho decorado con muebles oscuros. Una mesa en forma de L que tiene totalmente ocupada con chismes. Varios ordenadores, teléfono fijo, muchas hojas y cuadernos, una lupa y un lapicero. Detrás de él tiene una cómoda, ocupada por un altavoz, jarrones, esculturas y cajas decorativas. Y el resto de la habitación tiene las paredes con estanterías.Estanterías que están llenas en su mayoría de libros. Y libros que no solo están firmados con su nombre, también hay publicaciones de otros autores. Para dar un toque familiar a la habitación, algunos de los estantes están llenos de marcos de fotos, donde se puede ver a los diferentes miembros de la familia de Mario. También esculturas y elementos decorativos que proceden, seguramente, de los destinos a los que ha viajado a lo largo de su vida.

Estanterías llenas de libros

Entramos en el despacho (cero minimalista) de Mario Vargas Llosa en su casa de Perú
Redes sociales.

Esta espacio cargado de cosas contrasta con la calma que transmite las vistas que tiene Mario Vargas Llosa al mar en esta casa, que se encuentra en Lima. Gracias a que los ventanales están abiertos podemos ver que el lugar en el que vive el escritor está rodeado de mucha vegetación, lo que permite también que haya más privacidad. Un bloque de pisos que se encuentra en el interior de una zona ajardinada, llena de verde y de palmeras.Mario Vargas Llosa encontraba en este lugar la calma después de haber acudido junto a su exmujer, Patricia Llosa, a la boda de su nieta Josefina. Este enlace tuvo lugar el pasado fin de semana en Lima, Perú, lo que hizo que toda la familia se trasladara hasta allí para asistir a esta boda. El escritor, que rompió con Isabel Preysler a finales del año pasado, ha estado también arropado por sus tres hijos, Morgana, Gonzalo y Álvaro.

Un fin de semana de muchas emociones

Mario Vargas Llosa
Instagram

Precisamente ha sido este último quien ha querido compartir con sus seguidores en redes algunas imágenes que plasman los festejos que arrancaron en Lima. La familia se reunió en un conocido restaurante de uno de los mejores barrios de la capital peruana, Miraflores. La boda, que comprende tres días de celebración, se ha convertido en un gran acontecimiento de la crónica social. La boda religiosa tuvo lugar el pasado sábado, 4 de marzo, en la parroquia San Pedro de Lima, ubicada en el centro histórico de la capital.