Raquel Sánchez Silva es una presentadora camaleónica que presume de contar con una trayectoria imparable en la pequeña pantalla. La periodista ha probado casi todos los formatos, incluso se ha atrevido como concursante. A sus 49 años, ahora la vemos al frente de 'Maestros de la costura' donde se desenvuelve a la perfección entre patrones e hilos. Cuando se apagan los focos desconecta de la rutina en el hogar que comparte en el centro de Madrid con el productor audiovisual, Matías Dumont, y sus dos hijos, Mateo y Bruno. Un gran y luminoso piso que derrocha estilo.
A la extremeña le gusta el interiorismo y eso se nota. Su hogar destila arte por todas sus esquinas y un carácter ecléctico donde hay cabida para casi todo. Raquel Sánchez Silva ha querido guardar la esencia de esta vivienda antigua de la capital, pero aportando sus pinceladas de color. Destacan unas columnas clásicas de mármol que aportan majestuosidad a la casa nada más entrar. Tiene distintas obras de arte en su hogar, algunas de ellas firmadas por buenos amigos. También cuenta con muebles que esconden una historia propia y que pertenecieron a su familia.
La casa ecléctica de Raquel Sánchez Silva
Todos los detalles están muy cuidados. La presentadora adora buscar en el rastro esos artículos que otorgan una esencia especial a cualquier estancia. La entrada está abierta al salón y comedor. Una amplia zona diáfana en la que la periodista aprovecha para cumplir con su rutina deportiva. Es aquí donde la vemos disfrutar de sus clases de ballet. El salón está presidido por una chimenea antigua de mármol custodiada por un mural de espejos a ambos lados.
Se trata de un piso antiguo de techos altos en el que ha modernizado sus paredes con un papel pintado potente. Detalles geométricos en color amarillo o una fiesta tropical con tucanes, estos son los estampados que acogen algunas de sus paredes con las que rompe con el blanco del resto de su hogar. Ha conservado el suelo original, de roble y en espiga, que da robustez.La cocina es uno de los principales centros de reunión. Una estancia amplia y muy moderna. De estilo minimalista en color blanco en la que destaca su enorme isla central. Los muebles van de suelo a techo y ha prescindido de tiradores. Un lugar muy moderno que contrasta con el resto de la casa en el que se ha conservado su esencia antigua. Es aquí donde Raquel Sánchez Silva se afana en los fogones. Caber recordar que participó en la quinta edición del 'MasterChef Celebrity' donde quedó la cuarta expulsada. Para aquella experiencia se preparó a conciencia de la mano de reputados chefs: “Por eso la decepción y el dolor el día que te echan, porque cuando le has dedicado tanto, es muy frustrante”, dijo tras abandonar el programa.