Susanna Griso vive un momento tremendamente dulce: su programa matinal ‘Espejo Público’ cuenta con el respaldo de los datos de audiencia, sus hijos crecen sanos y fuertes y ha encontrado una pareja estable tras un largo matrimonio y varias relaciones fallidas. Se trata de Íñigo Afán de Ribera, al que aprovechamos para conocer en profundidad.
Un apuesto emprendedor de 54 años
El novio de Griso, de 54 años de edad al que su entorno lo llama cariñosamente "Iggy" procede de una familia de larga tradición empresarial. Los padres de Íñigo, andaluces de nacimiento pero que se mudaron a Madrid después de contraer matrimonio, vienen de dos sagas de gran solera: su madre está emparentada con la familia Ybarra de los aceites y la de su padre cuenta con bodegas y son los creadores del vino para cocinar ‘El Guiso’, el primero creado especialmente para ser utilizado en la cocina. También se dice que su padre introdujo el papel de aluminio en España.
En el aspecto más íntimo sabemos que Íñigo tiene cinco hijos nacidos de dos relaciones anteriores: dos de su primera esposa y otros tres de otra relación anterior. Tremendamente discreto, tiene sus cuentas sociales privatizadas y no suele acudir a grandes eventos ni alfombras rojas.
Ajeno al mundo mediático
A pesar de este amor por su privacidad, Griso habla de él con absoluta naturalidad y eso nos permite conocer algunas facetas de su personalidad. De esta manera, sabemos que es un hombre deportista y activo: “He encontrado a mi propio Indiana Jones”, contaba hace unos meses la comunicadora catalana que celebra que junto a su chico puede “recuperar el tiempo perdido: salir, viajar y estar con alguien muy diferente a mí”. “Ha viajado durante muchísimos años por el mundo y por eso está muy desconectado de todo", algo que Susanna agradece profundamente. "No hay nada que me espante más que alguien que se me acerca porque me ha visto en la tele. Para mí, es un bajón de libido total", reconoce.
Con estudios cursados en el European Business School se ha especializado en el mundo digital y lidera distintos proyectos vinculados a la tecnología que van desde la distribución y venta de vinos online a la creación de aplicaciones de éxito. También es patrono de una fundación que lucha para proteger a las futuras generaciones de los riesgos de las pantallas. En el año 1999, la revista 'Actualidad Económica' le reconoció como uno de los 10 mejores empresarios del año.
Se conocieron en Malta en 2022
La historia de amor de la pareja comenzó en mayo de 2022, durante una fiesta organizada, en Malta, por Sandra García-Sanjuán, creadora y presidenta ejecutiva del grupo Starlite. Se trató de una divertida fiesta de disfraces a bordo de un barco que continuó en la residencia que el músico José María Cano también tiene en la isla mediterránea. Entre bailes y risas Cupido se encargó de unir los destinos de Iñigo y Susanna. En aquella fiesta también estaban invitadas otras personalidades de tirón mediático como Anne Igartiburu, Paloma Cuevas, Isabel Gemio o Paula Echevarría.
El pasado sentimental de Susanna: un matrimonio y una relación mediática
Iñigo llegó a la vida de Griso tres años después de separarse del que fue su marido durante 23 años, Carles Torras, con el que tuvo tres hijos: Jan y Mireia y Dorcette, ésta última adoptada en 2018 en Costa de Marfil. Según contó en el podcast de la periodista Pilar Vidal el suyo no fue un “divorcio con rabia”, pero sí “con dolor porque es un proyecto que termina. Pero me dije que lo que me quedaba era un cariño inmenso”.
Según contaba, para ella el padre de sus hijos ha formado parte de “mi vida profesional y mi vida adulta… desde un poquito antes de que me emancipase” y llegó a pensar “que siempre iba a estar ahí. Es el padre de mis hijos, al que quiero mucho y que yo tenía que cuidar y me propuse cuidarle, y creo que él también a mí”.
Un año después de la separación, en octubre de 2021, la periodista dio el primer paso para recomponer su corazón y estuvo relacionada durante varios meses con Joaquín Güell, financiero, aristócrata barcelonés, exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo y primo de Ágatha Ruiz de la Prada pero aquella historia no terminó de cristalizar.
Visita ‘El Hormiguero’ junto a Matías Prats
Susanna Griso es la invitada de esta noche de ‘El Hormiguero’. Acompañada del que fue durante muchos años su pareja en los servicios informativos de Antena 3, Matías Prats, la pareja de comunicadores acude al programa de Pablo Motos para conmemorar el 35 aniversario de la cadena de San Sebastián de los Reyes. “Con ellos recordaremos los mejores momentos de estas más de tres décadas de televisión y sus anécdotas más divertidas”, anuncia el programa de Trancas y Barrancas en una nota.