Tras la polémica participación de Arantxa del Sol en 'Supervivientes 2024', Finito de Córdoba sigue los pasos de su mujer y ficha por su primer reality. El torero, que siempre se ha mantenido alejado del foco mediático a pesar de formar uno de los matrimonios más consolidados del panorama nacional junto a la presentadora, rompe su regla de oro y se lanza a participar en la nueva temporada de 'Bake Off: Famosos al horno'. Un formato presentado por Paula Vázquez en TVE y en el que va a compartir experiencia con otros rostros muy conocidos, como por ejemplo, Isabel Gemio, Maestro Joao, Víctor Sandoval, María Adánez, Carmen Morales, Nagore Robles, Cósima Ramírez, Lidia Torrent, Cristina Tárrega y Yurena, entre otros nombres. 

Se trata de la primera incursión de Finito de Córdoba en un concurso televisivo, meses después del paso de Arantxa del Sol por el reality más extremo de Mediaset. Un paso al frente por el que su hija, Lucía Serrano, se ha pronunciado a través de una carta abierta de lo más emotiva y en la que ha demostrado lo unida que se encuentra a él. Unas palabras que evidencian que el torero es una de las personas más importantes de su vida.

La carta abierta de Lucía Serrano a su padre, Finito de Córdoba tras su fichaje por 'Bake Off: Famosos al horno'

Al igual que dio un paso al frente para defender en plató a su madre, Arantxa del Sol, durante su participación en 'Supervivientes 2024', Lucía Serrano se ha armado de valor para dedicarle a Finito de Córdoba las palabras más emotivas de todas. Unas palabras que han hecho públicas desde 'Vanitatis' y en las que la joven revela cómo es de verdad la relación tan estrecha que mantiene con su padre.

"Cuando pienso en mi padre, no puedo evitar sentirme llena de orgullo. Se torea como se es, y él es una persona pura; le pone corazón, esfuerzo y sacrificio a todo lo que le apasiona", ha comenzado diciendo Lucía muy orgullosa del diestro y encantada con que, por fin, haya salido de su zona de confort y se haya atrevido con un concurso de cocina.

Finito de Córdoba

Gtres

Además, ha querido romper su silencio sobre su fichaje estelar por 'Bake Off: Famosos al horno', talent culinario en el que demostrará sus buenas artes en la cocina. "Gracias, papá, por todo lo que me enseñas día a día, por tu amor y tu sacrificio. En esta nueva etapa, cambias por una pequeña temporada la plaza de toros por las cocinas... Yo ya tengo comprobado que no se te da nada mal. Estoy segura de que saldrás por la puerta grande", ha continuado expresando en el medio citado anteriormente y confirmando que va a llegar muy lejos ya que le considera un auténtico 'cocinillas'.

Lucía revela cómo ha llevado las críticas a sus padres durante toda su vida

En el medio citado anteriormente, Lucía también se ha abierto en canal sobre lo mucho que le han afectado las críticas hacia sus padres. Desagradables momentos a los que ha tenido que hacer frente y razón por la que aceptó, sin pensárselo dos veces, convertirse en la defensora de Arantxa del Sol mientras participaba en 'Supervivientes 2024'.

"Mi padre trabaja en un sector donde hay muchos detractores y mi madre, al ser una figura pública, también ha recibido críticas a lo largo de su carrera. Como hija, eso era una de las cosas que más dolor me causaban, sobre todo por la frustración de sentir que no podía hacer nada al respecto", ha revelado indignada por todo lo que se ha dicho sobre sus progenitores sin justificación alguna. Además, eso le empujó en su momento a hacer su primera incursión en televisión, en uno de los programas más vistos de Telecinco: "Por eso la oportunidad de ir a defender a mi madre en Supervivientes y sacar las garras por ella me llenó mucho por dentro", ha terminado diciendo.

El enfrentamiento entre Lucía y Ana Herminia, mujer de Ángel Cristo Jr

Sin embargo, cabe recordar que el episodio que más le costó digerir ha sido el protagonizado con Ana Herminia, actual mujer de Ángel Cristo Jr. La nuera de Bárbara Rey no se cortó a la hora de revelar, durante una entrevista concedida en '¡De Viernes!', el supuesto romance que mantuvo con Finito de Córdoba meses antes de que el torero se casara con Arantxa del Sol, un bombazo en el que se dejó caer una supuesta infidelidad por parte del diestro a la presentadora.

Lucía no dudó ni un solo segundo en plantarse, como nunca antes, desmintiendo por completo la versión de Ana Herminia. La joven, cansada de mentiras, salió en defensa de sus padres dejando claro que para ella la familia es sagrada: "Ojalá vuestras hijas nunca se vean en una situación tan asquerosa y repugnante como la que estamos viviendo mi hermano pequeño y yo. Ojalá no tengan que sufrir en un futuro por vuestras ansias de fama, si es que no lo están haciendo ya", comenzaba estallando muy furiosa y tirando por tierra las palabras de la cuñada de Sofía Cristo.

"No soy madre, ni necesito serlo para saber que los que más sufren estas barbaridades desgraciadamente son los hijos. El daño que le habéis hecho a mi familia, no lo voy a perdonar. Querer romper una familia me parece de las peores cosas que existen en esta vida", sentenciaba.