No es habitual que Cayetano Rivera se prodigue en los platós de televisión. El diestro, que ha anunciado recientemente su retirada de los ruedos tras casi dos décadas, se ha confesado en el programa 'Espejo Público'. Ha revelado que tiene escrita una carta de carácter personal, que custodia uno de sus mejores amigos, y que está destinada a sus dos hijos. 

Cayetano Rivera se sincera: "Escribí una carta a mis hijos, Lucía y Cayetano"

"No es algo que los toreros hagamos. Es algo muy personal. Cada uno es libre de hacerlo", ha contado durante esta última intervención televisiva.Ha recalcado que hubo un día en el que despertó y decidió escribir una carta a sus dos hijos, Lucía y Cayetano, "por lo que pudiese ocurrir". Cabe recordar que su hija mayor, de 26 años, es fruto de su primer matrimonio con Blanca Romero, mientras que su pequeño Cayetano, de 6, es de su segundo "sí, quiero" con Eva González. 

"Hay días en los que uno tiene que aceptar ese riesgo. Siempre hay cosas en el aire que no nos contamos y no nos decimos. Escribí una carta que guarda un buen amigo mío, que la tiene por si pasa algo". También ha recordado que su padre se fue cuando él era muy joven y le hubiese encantado haber recibido una misiva suya. "Ha habido muchas cosas que a mí me hubiera gustado preguntarle". 

Cayetano Rivera durante un evento

Cayetano Rivera (Foto: GTRES)

También ha subrayado que para todo el mundo que le quiere es un auténtico alivio su retirada. "Es un cambio que recibo con cierta pena, pero con alegría". Ha confesado que le contó a su hermano, Francisco Rivera, la noticia por teléfono. "Él sabía que era una decisión que iba a llegar tarde o temprano". En esta ocasión, ha subrayado que mantiene cordialidad con sus hermanos pequeños. 

Los planes a partir de ahora de Cayetano Rivera giran por tomarse un periodo de descanso. "Ya he decidido lo que quiero hacer. Quiero reflexionarlo durante un tiempo. Quiero disfrutar de esta libertad y tranquilidad. Me voy a tomar unos meses de descanso y a partir de ahí, tengo que seguir trabajando". No ha entrado detalles sobre su próxima actividad profesional. 

Cayetano Rivera, a corazón abierto sobre su retirada

El torero ha explicado el motivo por el que su retirada llega en este preciso momento. "Esta retirada es la definitiva. Acabo de cumplir 48 años y el toro requiere cierta preparación, ciertos reflejos, que con el tiempo se van diluyendo. Todavía me siento capaz y creo que lo bonito en esta profesión es irte por tu propio pie. Es una decisión meditada". Además, ha señalado que por delante cuenta con distintos desafíos. Y es que ha recalcado que los toreros no cambian de trabajo, "cambian de vida". 

Cayetano Rivera en un evento.

Cayetano Rivera en un evento. (Foto: Gtres)

Cayetano Rivera ha explicado que a partir de ahora tendrá más tiempo para exprimir en familia. "Sobre todo tener la tranquilidad de saber que, en la vida nunca se sabe lo que te puede ocurrir, pero no estoy expuesto a perder la vida". Ha reconocido que todos los que forman parte de este mundo son conscientes del peligro que sufren, él más que perdió a su padre en un ruedo. "Es una decisión que tomo libremente", ha recalcado. 

"Una de las cosas que agradezco a mi profesión es disfrutar de los momentos de la vida en su plenitud. El día que vas al ruedo puede que no volvamos", ha manifestado. La primera persona que supo que Cayetano Rivera se retiraba fue Curro Vázquez. "Era una noticia que llevaba esperando mucho tiempo. He esperado este año para que se cumplieran cien años de mi dinastía. Era una fecha que tenía en mente y a la que quería llegar. Me hace especial ilusión poder conmemorar este momento". 

Cayetano Rivera en una plaza de toros

Cayetano Rivera en una plaza de toros. (Foto: Gtres)

Asimismo, ha confesado que espera que su hijo, Cayetano, fruto de su matrimonio con Eva González, no continúe con la saga familiar. "Ni mi hijo ni mi sobrino. A nadie al que quiero le deseo que siga con esta profesión. No tiene nada malo, pero está ahí el susto y la preocupación constante de lo que puede ocurrir. No es algo que quieras para tu gente", ha subrayado. 

Fue en noviembre de 2024 cuando Cayetano Rivera anunció de forma oficial que se retiraba de los ruedos. "El próximo año (por este 2025) será muy especial para mí. Se cumplen cien años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez dio inicio a nuestra dinastía. Siento que este es el momento de decir adiós", afirmaba entonces. El torero cumplirá casi dos décadas de trayectoria. Tomó la alternativa el 9 de septiembre de 2006 en el marco de la tradicional corrida Goyesca que tiene lugar en Ronda.