Hablar de la historia de la televisión española es hablar de Emilio Aragón. Con apenas 14 años, el hijo del famoso Miliki ya hizo sus primeros pinitos en la televisión de la mano del programa ‘Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki’, en el que actuaba buena parte de su familia. Desde ese momento, todo ha sido éxito para él.
Un dato desconocido
Uno de los datos más curiosos de la vida de Emilio Aragón es dónde nació. Si bien ha vivido toda su vida en España, lo cierto es que nació en La Habana, Cuba, el país natal de su madre, Rita Violeta Álvarez.
Desde muy niño
Nacido en el seno de una familia de artistas, desde muy pequeño Emilio, se puso delante de las cámaras.
‘Los payasos de la tele’
Su primera incursión fue en el programa 'Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki', protagonizado por Gaby, Fofó, Miliki y Fofito.
Un hombre polivalente
Aunque hacer reír es una de las cosas que mejor se le dan, también ha probado suerte en otras facetas de la interpretación, tanto detrás como delante de las cámaras.
Más allá de la comedia
En su amplio currículum no solo hay títulos de risa. Por ejemplo, el filme 'Una noche en el Viejo México', es uno de sus dramas de más éxito.
Un antes y un después
Pero de todos sus trabajos hay uno que marcó un antes y un después: 'Médico de familia'.
La serie que conquistó a todo el mundo
Gracias a Nacho Martín, su personaje, Emilio Aragón se coló durante cinco años en los salones de miles de casas.
También se ha puesto detrás de las cámaras
Y si actuar se le da bien, también se puede decir lo mismo cuando ocupa otros roles.
Productor, director...
No hay nada que no haya probado. Es humorista, actor, productor, director... Y siempre lo hace todo con el máximo cariño.
Le dio el protagonismo a su padre
Y aunque en momentos se ha alejado de esa parte cómica que le dio la fama, nunca se ha olvidado de los suyos. De hecho, en el año 2010 le dio el papel protagonista de una de sus películas más famosas a su padre, 'Pájaros de papel'.
¡Y también es músico!
Y si bien parecía poco, Emilio Aragón también ha cultivado su faceta musical y ha compuesto las canciones de algunos de los filmes como 'Pájaros de papel' o 'Carlitos y el campo de los sueños'.
No se le escapa nada
Y si has visto la película de animación 'Stuart Little' también verás en los créditos a Emilio y es que le pone la voz al pequeño ratón.
Nunca ha perdido el sentido del humor
El paso de los años no ha disminuido su sentido del humor, sino todo lo contrario. En el fondo, sigue siendo un gran 'payaso'.
Una noticia que sintió todo el mundo
Unos de los momentos más tristes de su vida fue el fallecimiento de su padre, en el que estuvo arropado por familiares, amigos y admiradores, que le demostraron todo su cariño.
Una vida personal muy consolidada
Y aunque ha estado toda la vida trabajando, Emilio Aragón también ha encontrado el amor. En 1983 se casó con Aruca Fernández-Vega, con quien tiene tres hijos.