Carmen Borrego ha vuelto a pasar por quirófano. La hija de María Teresa Campos nunca queda contenta con su rostro y, hace unas semanas, volvió a acudir a una clínica estética para someterse a una nueva intervención quirúrgica y conseguir así su ansiado rostro deseado. Tal y como pudimos ver en las páginas de números anteriores de SEMANA, la colaboradora de televisión se ha sometido a una blefaroplastia, un lifting cervical y una braquioplastia. Para aquellos que no entiendan los términos técnicos, Carmen Borrego se ha quitado las bolsas, se ha alisado el cuello y ha eliminado la grasa colgandera de sus brazos o lo que es lo mismo, las denominadas "alas de murciélago".
A pesar de que Borrego siempre comenta que vive con pavor las anestesias y las cirugías, lo cierto es que la colaboradora acostumbra a servirse de los profesionales estéticos para mejorar su presencia física. En las últimas semanas, Carmen Borrego aparecía por las calles tapando su rostro para no mostrar su cara hasta que esta se hubiera deshinchado y por fin obtuviera el resultado esperado. Como hemos dicho anteriormente, Borrego se sometió a varias intervenciones, comenzando por una blefaroplastia.
La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Sobre todo, sirve para tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo con el paso de los años. A pesar de que es inevitable esta caída, son muchos los rostros conocidos que se someten a esta intervención para volver a tener una mirada impactante.
Un lifting cervical o de cuello es un procedimiento quirúrgico de cirugía estética que se utiliza para rejuvenecer y mejorar la apariencia del cuello y la mandíbula. Y es que también con el paso de los años, la piel del cuello tiende a perder elasticidad y puede volverse flácida, por lo que este tipo de intervenciones le devuelve un aspecto más tenso y firme, eliminando además el exceso de piel.
Para finalizar, Carmen Borrego también se sometió a una braquioplastia o que es lo mismo eliminar toda la piel y grasa colgante que existe en la cara interna de los brazos, que suele realizarse en personas que han perdido mucho peso o que, también por el paso del tiempo, no tienen unos brazos firmes. A pesar de que estas son sus tres últimas intervenciones, ha habido muchas otras. Repasamos todas.
Un peregrinaje quirúrgico que empezó en 2018
Fue en 2018 la primera vez que supimos que Carmen iba a recurrir a la cirugía plástica para reparar los estragos del paso del tiempo. Lo vimos a través de su reality ‘Las Campos’: tras visitar Miami, la hija menor de la presentadora de ‘Qué Tiempo tan Feliz’ decidió dejar atrás sus miedos y sus complejos para eliminar la papada o el doble mentón como prefería llamarlo ella. Además, aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid también se retocó los párpados y las cejas
Carmen admitía que algunos de los comentarios de sus compañeras le habían hecho sentir mal con su decisión: "Me pareció una falta de respeto". Para presentar su nuevo look la ex directora de programas protagonizó un especial en prime time que, como no podía ser de otra manera, pulverizó audímetros.
Pinchazos y mejoras continuas
En 2019 antes de ingresar en ‘Salvame Okupa’ la buena de Carmen consideró que podía mejorar aquellos resultados y volvió a pasar por la consulta para reafirmar esa incómoda piel colgandera bajo la mandíbula que tanto le fastidia: “Desde que me la hice hasta ahora han evolucionado mucho las técnicas. Todavía esto se puede mejorar", afirmó. También explicó que actualmente se iba a someter a un 'endolifting' facial. Se trata de una técnica que busca rejuvenecer la zona del rostro y cuello y que consiste en realizar pequeñas incisiones para extraer la grasa sobrante y estirar la piel.
A punto para Supervivientes
En 2022 y con la intención de mostrar su mejor faz de cara a su paso por ‘Supervivientes’ Carmen se puso de nuevo en manos de profesionales. Aparte de someterse a varios tratamientos vitamínicos y activación de las células de la piel, se sometió a una blefaroplastia, un retoque consistente en la eliminación de la piel sobrante de los párpados, y a una frontoplastia con hilos tensores que consiste en colocar bajo la línea del cabello unos hilos tensores que mantienen arriba la piel de la cara y evitar, de esta manera, que salgan arrugas en la frente.
Otros tratamientos campestres
Pero no se vayan todavía, que aún hay más… la hemeroteca nos cuenta que Carmen se hizo un lifting HIFU con ultrasonidos con cocktail de bótox. Suena a operación técnica de la NASA pero en realidad es una intervención no invasiva que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía en la piel a través de la coagulación térmica. El cocktail de botox, como su propio nombre indica consiste en la infiltración de toxina botulímica en las líneas de expresión para suavizar la dureza del rostro.
Arreglos dentales
Carmen Borrego también ha retocado su sonrisa. Se trata de un tratamiento que ha llevado a cabo en dos tiempos. Hace unos años se sometió a una intervención para mejorar la arcada superior y se colocó unos implantes que mejoraron la imagen de su boca ya que tenía las paletas montadas y desordenadas.
Este mismo mes de noviembre Borrego se vio obligada a pasar de nuevo por quirófano debido una infección en las encías. "Tengo una enfermedad periodontal heredada de mi madre", contó en Telecinco. En su discurso Carmen quiso resaltar la importancia de acudir al dentista y perder el miedo a las revisiones. "Hay que ir y arreglarse la boca. Muchos problemas físicos que tenemos vienen por la boca. Tenía pavor, pero lo he hecho, me he atrevido y estoy muy contenta", dijo satisfecha.