Tras ganar la batalla judicial por la custodia de su hija menor, Elena Tablada ha comenzado el año llena de propósitos. Nos afirma encontrarse en su mejor momento, ha decidido dar carpetazo a todo lo que le recuerda a su antigua vida, a aquella en la que se casó con Javier Ungría pensando que todo era un cuento de hadas, y siente que, por fin, ha encontrado su verdadera esencia. SEMANA se ha citado con la diseñadora para darnos las claves del porqué.

Eso sí, no haber tenido suerte en el amor no significa que haya dejado de creer en él, pero nos cuenta que quiere priorizarse. Su hija Ella, fruto de su relación con David Bisbal, acaba de cumplir 15 años, una edad complicada para cualquier adolescente, la totalmente volcada en ella. “Ya le dicho que mientras más tarde se enamore mejor, que eso solo trae dolores de cabeza”, nos dice durante la presentación de Mimma Gallery, firma de la que es embajadora. 

Elena Tablada SEMANA

Tras un divorcio amargo, Elena Tablada nos cuenta cómo se encuentra en este 2025

Gtres

¿El año ha empezado mejor de lo que acabó el 2024?
El 2024 acabó muy bien. Fue un año muy bueno para mí. Yo acabé muy bien mentalmente, emocionalmente, y el 2025 también ha empezado genial. Todo está fluyendo muy bien y tengo muchas ganas de vivir, de experimentar, de disfrutar con la gente que quiero, y de hacer cosas nuevas.

Yo catalogaría el 2024 como el año en el que te conocimos realmente.
Y realmente también me conocí yo a mí misma. Creo que nadie me había podido conocer realmente porque no había yo llegado a identificarme como quien soy. Siempre estaba intentando complacer o adaptarme o encajar. Entonces, ya por fin, y todavía me queda, he conseguido decir, mira, yo soy así. Yo soy Elena, yo tengo 43 años. A mí me gusta esto, soy cubana, padres exiliados, crecida en Miami y soy así, y a quien le guste bien y a quien no, pues mira.

¿Es verdad que vas a tener que pixelar a Camila porque te lo ha dicho Javier?
 Sí…

¿Cómo está la situación?
La situación se quedó en el 2024. Eso es algo ya que se quedó en el año pasado, y ahora estoy enfocada en mí, y no quiero darle más bombo, ni platillos, ni protagonismo a eso que ya, gracias a Dios, se cerró y ahí se quedó.

Elena Tablada con confiesa las claves para que el amor vuelva a su vida

¿Estás disfrutando de estar contigo misma?
Quiero mucho a mis hijas, son mi vida, las extraño mucho, pero también consigo ya disfrutar también de mis momentos sola. Se lo digo a muchas mamás separadas o que están en el proceso, que disfruten de los momentos que no estén con ellas porque son son suyos, luego son siempre para ellas.

¿Enamorarte, Elena? ¿Tienes ganas?
No, ahora mismo no. Ahora mismo quiero seguir, y eso que ya llevo dos años y pico, conmigo misma. Realmente quiero conseguir cosas que seguramente con pareja no pudiera conseguirlas. Quiero realizarme como persona individual. Yo noto que al final el mundo se está volviendo muy individualista, ¿no?  Tengo 40 y largos y quiero disfrutarlos. Quiero sentirme realizada. Mi tiempo ahora mismo es muy valioso. He perdido mucho tiempo de mi vida en cosas que no me han aportado absolutamente nada. Entonces, le doy mucho valor a quién le doy mi tiempo, a quién lo dedico, en qué lo dedico, y ahora mismo estoy para mí y para la gente que quiero.

Elena Tablada imagen de Mimma Gallery

La diseñadora se confiesa con SEMANA

Gtres

¿Has perdido la fe en el amor?
No he perdido la fe en el amor. Yo sé que llegará en el momento que yo esté preparada a abrirme al amor. Ahora mismo no.

¿Sientes que todo este proceso que dices que has pasado de conocerte a ti misma y de invertir tiempo en ti misma, hará que el día que conozcas a alguien la relación sea muy diferente y sea mejor?
Claro, por supuesto. Yo creo que hay que ser consciente de que los errores de cada uno son... Mis errores y mis fallos son míos, y gracias a ellos soy como yo soy a día de hoy. Ya sé poner mis límites, sé poner mis bases, sé lo que quiero, sé lo que no. Sé a quién abrirle las puertas de mi corazón y a quién no. Entonces por eso el día que conozca a alguien, pues yo creo que va a ser mucho más fructífero que...

Elena Tablada: "Lo que más debe tener ahora un hombre es empatía"

Ya que eres imagen de Mimma Gallery, ¿qué tiene que tener un hombre para que se siente en tu sofá?
(Risas) Mimma Gallery ha cambiado mi casa, vosotros habéis estado en mi casa y lo sabéis. Necesitaba cambiar y volver a sentir mi hogar mi zona de confort y en eso ellos son los mejores. Yo creo que lo que más debe tener ahora un hombre es empatía. Yo creo que con la empatía se logran muchas cosas, se llegan a muchos puntos comunes y negociaciones porque todo es una negociación en la vida.

Tú no quieres volver a enamorarte, pero si vieses a Javier ilusionado de nuevo, ¿qué sentirías? ¿Habría algún problema? ¿Te alegrarías por él?
A mí me encantaría realmente que consiguiera una pareja y cuanto antes mejor. Entonces, a ver si hay suerte y ocurre.

Elena, ¿y con la maternidad te plantas ya?
Totalmente.

Elena charla con SEMANA

Elena Tablada es la nueva embajadora de Mimma Gallery

Gtres

Tu hija mayor va a cumplir 14 años. ¿Te has planteado el momento en que te aparezca con un novio?
Ella quiere, está loquita por eso (risas). Pero bueno, yo le he dicho que espere que solamente dan dolores de cabeza.

 ¿Pides consejos o le das consejos?
Sí, claro. Ella está en los 15 años, imagínate, son difíciles. Son difíciles, pero es muy buena niña. Es muy tranquilota, es muy noble. Eso me da más tranquilidad.

Elena Tablada: "Mi hija Ella de carácter se parece bastante a mamá"

¿A quién se parece más a mamá o papá?
De carácter se parece bastante a mamá.

Además de novios, llegará el momento en que ella quiera tener sus redes sociales, no sé si a lo mejor llegará el momento en que quiera abrirlas, teniendo en cuenta su padre y su madre. No sé si ese momento te da cierto miedo ¿Lo habéis hablado?
A mí no me da miedo eso, la verdad, pero es algo que sí que hemos hablado en común los tres, y para tener tus redes sociales tiene que tener las bases muy bien sentadas. Debes tener los pies en la tierra, tienes que tener una seguridad muy grande de quién tú eres, de que lo que digan los demás no te define, y entonces yo creo que para abrirlas hay que tener una cierta edad y una cierta madurez, entonces, bueno, llegará. Yo, por ejemplo, eso lo llevo súper bien, lo de las redes sociales, lo del ciberbullying y todo ese tipo de cosas, a mí no me afecta, pero es verdad que no todo el mundo es igual.