Le toca atravesar un camino que la llevará a la recuperación y está en ello. “Todo lo que está en mi cabeza lo llevo a cabo. A mí me gusta creer en mi palabra y si yo te doy mi palabra, voy a muerte”, nos decía en exclusiva cuando le preguntamos sobre cómo llevaría quitarse el hábito del tabaco y no mintió, Belén Rodríguez lo ha hecho. La periodista ha querido compartir con todos sus seguidores un valiente vídeo en el que ha querido contar cómo está siendo su proceso para dejar este mal hábito.
“Os cuento en este vídeo mis primeros días de deshabituación del tabaco”, ha escrito Belén acompañado de unas imágenes en las que aparece nuestra protagonista narrando día a día cómo está llevando a cabo este proceso. “Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir”, ha escrito.
Belén no solamente ha querido llevar a cabo este propósito, sino que además ha querido lanzar un mensaje de optimismo y de ayuda para todo aquel que lo necesite. La colaboradora se encuentra fuerte y desde el minuto uno que le comunicaron la enfermedad ha querido llevarlo y contarlo todo de la manera más natural del mundo. Fue la propia colaboradora, a través de Emma García, durante el programa ‘Fiesta’, la que quiso explicar que a partir del 2 de enero comenzaba un tratamiento de radio y quimioterapia, para hacer frente a su cáncer de garganta y que esto la llevaría a estar unos meses sin trabajar para centrarse en su recuperación.
“El tabaco no es un vicio ni una costumbre, es una adicción. La nicotina es un veneno que mata. Si yo he podido dejarla, tú también”, ha escrito para finalizar a modo de reflexión. Como decíamos al principio, durante los seis minutos que dura el video, podemos ver a la periodista narrando su paso a paso, su día a día, hasta llegar al feliz desenlace. Un acto de generosidad por parte de Belén que está teniendo muchos apoyos.
Los amigos de Belén Rodríguez se vuelcan con ella
“Eres única amiga. Y pocos saben lo leal, buena persona, íntegra y además con una fuerza de voluntad y capacidad de superación que nada se te resiste. Elegiste bien y puedes”, escribía Antonio Rossi, gran amigo de la colaboradora. “Qué orgullo mi vida”, ha escrito Amor Romeira. “¡Vamos, niña!, decía Fernando, su hermano. Un sinfín de comentarios bonitos de la gente que está a su lado y a los que se ha sumado Fernando Acaso, una de las personas más queridas por Belén y que le ha ayudado haciéndole la cabecera y editándole el vídeo.
Fue hace poco más de un mes cuando Belén Rodríguez se abría en canal con SEMANA concediendo su entrevista más personal y sincera. La periodista confirmaba que le había diagnosticado un tumor en la garganta y revelaba que ahora tenía que someterse a varias pruebas. Tiempo después, durante su última intervención en el programa en el que colabora, quiso dejar claro que no quería sentirse enferma y que mantendría su rutina diaria, aunque haría lo que le pautaran los especialistas.
Belén confesó que esta enfermedad le ha llegado en uno de los mejores momentos de su vida
"No me ha dado tiempo a estar conmigo misma. Lo que más me agobia es perder mi rutina. Estoy un poco descolocada porque estoy agotada. Quiero seguir con mi vida, quiero darle normalidad a mi vida. No me quiero sentir enferma. No tengo la sensación de estar enferma", aclaraba de manera tajante a Emma García.
Belén Rodríguez admite que está en uno de los mejores momentos de su vida, a pesar de que echa en falta a su hermano Pedro. Llegar al punto en el que se encuentra le ha costado. "Es tan importante sentir que la gente te quiere y te trate bien. Durante una temporada no me han tratado bien. En mi vida pasan una serie de cosas muy seguidas, son experiencias traumáticas y me meto en un bucle infinito del que no puedo salir. Me pierdo y me hundo. Tiro la toalla a nivel personal, me encuentro perdida. Pero he salido adelante", relató.