A pocas semanas de las elecciones generales, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido al programa de Bertín Osborne, "Mi casa es la tuya'. Padre de dos hijos, el abogado y economista ha hablado de su familia y de lo que le une a Pablo Iglesias: haber tenido un hijo prematuro. Define a su pequeño como un campeón que nada más nacer se "agarró a la vida".
La respuesta de Albert Rivera a Bertín Osborne al ser preguntado por Malú
Santiago Abascal se sincera con Bertín Osborne: “He sentido miedo a que mataran a mi padre”
La lucha de su hijo prematuro
Su hijo nació con tan solo 25 semanas, uno de los episodios más complicados de su vida. Entonces, siguió los consejos de Bertín y Fabiola a través de su blog. "Se agarraba a la vida como un campeón", ha dicho. "Los médicos son unos fuera de serie y le sacaron adelante". "Hemos trabajado mucho", ha señalado.
Identificado con Bertín
Ha subrayado que viene muy bien que tanto él como Bertín, que también tuvo un hijo prematuro, den este testimonio de que los pequeños son unos "campeones" y "salen adelante".
Unas palabras de elogio hacia Pablo Iglesias
Pablo Casado ha tenido tiempo de hablar sobre la reciente paternidad del líder de Podemos y ha confesado que ha descubierto a "unos padrazos", tanto en Pablo Iglesias como en Irene Montero. Además, ha respetado mucho la ausencia de Pablo "para dedicarse a los niños. "Él liderando un partido, es brutal los primeros meses". Ha añadido que les irá muy bien y no duda en que les van a sacar adelante.
"Mis niños lo dicen: 'Papá ayuda a la gente'"
"En qué trabaja papá, ayuda a la gente", ha contado que dicen sus dos hijos, Pablo, de 5 años, y Paloma, de casi 7.
La educación de sus pequeños
Su mujer es profesora y psicóloga y prefiere que sus hijos no vean la tele, tan solo los domingos. Respecto a si conocen bien la profesión de su padre, ha explicado que le intentan "dar normalidad". "Ellos saben que hago algo que es importante".
Su confesión sobre su mujer
"Mi mujer estaría deseando que no estuviese en política", ha revelado. Ha añadido que se trata de una labor muy dura. "La vida no es tranquila, pero nos organizamos bien".
Lo peor para su familia
"Lleva mal la pérdida de anonimato y las críticas que puedo recibir", ha asegurado. También ha reconocido que antes de presentarse a la presidencia del Partido Popular, hizo una búsqueda de trabajo y valoró otras opciones.
Su abuelo, un médico represaliado
Ha recordado a su abuelo como un represaliado del franquismo y miembro de la UGT. "Era una persona excepcional", ha afirmado. "Es una generación ejemplar, pasaron página". "Yo he vivido en un clima de mirar hacia adelante, de mirar al futuro. Una referencia para mí".
El punto de inflexión en su carrera
Después de pasar tres días sin dormir por los atentados del 11-M, aquel día no se borrará jamás de su memoria. A pesar de que ya estaba inmerso en este mundo, a partir de ese momento se dedicó a la política representativa.
Aznar vs Rajoy
"Los dos son muy respetuosos. Son jefes muy poco invasivos", ha dicho sobre ambos. "Reconozco que los dos han hecho mucho por España".