El cielo de Oslo amanecía con nubes, pero no empañaba un día importante en la vida de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. La primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega ha recibido la confirmación en la Capilla del Palacio Real rodeada de un centenar de personas, entre ellos, el rey Felipe, su padrino.
Una jornada emocionante para la heredera
A sus 15 años, la princesa Ingrid Alexandra ha vivido con ilusión la ceremonia junto a sus padres y sus dos hermanos, Sverre Magnus y Marius. Este último por parte de madre, fruto de la relación de la princesa Mette-Marit con Morten Borg. Marius acudía acompañado de su novia, la modelo Juliane Snekkestad.
El rey Felipe acudirá a la confirmación de Ingrid Alexandra de Noruega
Almuerzo privado en el Palacio Real
Los abuelos de la protagonista de la jornada, los reyes Harald y Sonia, también han seguido muy atentos la confirmación que ha comenzado a las doce del mediodía y ha estado oficiada por el Obispo de Oslo, Kari Veiteberg. Una vez concluida la liturgia, el día continuaba con un almuerzo privado en el salón de banquetes de palacio.
Un traje con gran significado
La joven ha lucido para la ocasión un traje tradicional noruego y que ha sido un regalo de la reina Sonia. Un atuendo que lleva por nombre 'bunad'. Además, cuenta con el sello personal de la princesa Ingrid Alexandra y de su abuela, ya que ambas han ayudado en el diseño.
Acompañada de sus seis padrinos
Además del rey Felipe, que ha acudido solo, la heredera a la Corona Noruega también ha estado acompañada de sus otros cinco padrinos: el rey Harald de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, el príncipe Federico de Dinamarca, Marta Luisa de Noruega y Marit Tjessem -abuela materna-.
Las fotos oficiales de la ceremonia
La Casa Real ha distribuido poco después de la ceremonia las instantáneas oficiales, realizadas en el Salón Blanco del Palacio Real.
Junto a su padre y abuelo
La princesa de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono, ha sido fotografiada en compañía de su padre y abuelo.
La princesa Ingrid Alexandra posa con sus seis padrinos
En la imagen, el príncipe Felipe, la princesa Victoria de Suecia, la princesa Marta Luisa de Noruega, el príncipe Federico de Dinamarca, el rey Harald de Noruega, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega y Marit Tjessem.