No corren buenos tiempos para Marta Riesco, quien este viernes comunicó que había sido despedida de su puesto de trabajo. Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana, ha mandado un burofax a la periodista en el que le comunicaban su salida y esta ha asegurado que los llevará a los juzgados por despido improcedente. En medio de la conmoción, todas las miradas están puestas sobre el futuro de la reportera, quien ahora tendrá que guiarse por su faceta de influencer y streamer. 

El plan de Marta Riesco tras ser despedida
Foto: Gtres

El despido de Marta Riesco trae consigo que diga adiós a una de sus principales fuentes de ingresos, aunque no la única. En los últimos tiempos, la periodista estaba consolidando su faceta como influencer. Esto le ha servido para hacer importantes campañas con marcas, las que están dispuestas a pagar determinada cantidad de dinero por promocionarse en las redes sociales de la periodista. Actualmente, la novia de Antonio David Flores cuenta con 170.000 seguidores. De la misma forma, de manera reciente, Marta Riesco comenzó su faceta como streamer haciendo directos en Twitch, algo que también le genera ingresos, aunque estos sean muy pequeños.

Sin embargo, su despido también va a ser clave a la hora de ponteciar su faceta como influencer y los ingresos que esta pueda obtener de sus redes sociales. En concreto, al no aparecer más en televisión, la periodista pierde esa fuerte exposición mediática y esa aspecto tan atractivo para las marcas a la hora de cerrar colaboraciones con ella y que podría afectar también a sus finanzas. En ese sentido, sus acciones publicitarias con determinadas empresas podrían verse afectadas por su salida de la televisión.

"Ahora toca reponerse"

Marta Riesco
Foto: Redes sociales

Tras conocer que había sido despedida, Marta Riesco lanzaba un comunicado en sus redes sociales y aseguraba que era una situación "injusta". Sin querer entrar en detalles y haciendo hincapié en que no iba a hablar públicamente del tema, la periodista ha dejado claro que ahora se va a centrar en cuidar su salud mental y su familia. "No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social", ha anunciando también.

Un golpe del que tratará de reponerse y que, casualidad del destino, se produce cerca de la fecha de aniversario del despido de Antonio David Flores. Lo cierto es que las declaraciones de la reportera sobre Borja Prado, presidente de Mediaset, han tenido gran peso a la hora de que la productora tome la decisión. Marta Riesco se queda con los buenos momentos que ha vivido todos estos años y reconoce que muchos de sus compañeros se han puesto en contacto con ella para expresarle su solidaridad.