Penélope Cruz y Javier Bardem están viviendo uno de los momentos más importantes y especiales de su carrera. La pareja española ha sido nominada en las categoría interpretativas de los Oscars 2022 por "Madres paralelas" y "Todo sobre los Ricardo", respectivamente. Un hecho histórico que se une también a sus nominaciones los premios Goya. Ahora, en medio de esta felicidad, todas las miradas están puestas sobre los dos actores y su presencia en estos prestigiosos galardones. ¿El motivo? El pacto que hizo el matrimonio meses atrás y que podría romperse este sábado en la fiesta del cine español.
A finales de enero, la ausencia de Penélope Cruz en los premios Feroz, donde estaba nominada a mejor actriz protagonista por "Madres paralelas", llamó la atención de todos. Y más aún por la parición en solitario de Javier Bardem, también nominado. Fue entonces cuando el actor, que suele ser muy hermético a la hora de hablar de su vida privada, reconoció a los reporteros gráficos que el motivo de la ausencia de la actriz se debía a un pacto que había hecho la pareja. "No ha podido venir porque hemos decidido que fuese uno el que viniese para que otro se quedara en casa. Si nos lo llevamos los dos, hay uno que tiene la orden de recibirlo", comentaba y confirmaba así que cuando ambos están nominados en una misma entrega de premios, uno se tiene que quedar en casa. Este sábado, con motivo de la celebración de los Goya 2022, la situación se repite. Se trata de una noche especial en la que años atrás hemos podido verles desfilar juntos por la alfombra roja. ¿Conseguirán mantener el pacto o lo romperán para poder disfrutar juntos de la mágica noche del cine español?A pesar de que son muy herméticos a la hora de hablar de su vida privada, este pacto se entiende más aún si cabe después de conocer la reacción que tuvo Penélope Cruz después de conocer que había sido nominada al Oscar por su papel en "Madres Paralelas". En concreto, la actriz reconocía a Carlos del Amor en TVE que para ella lo principal eran sus hijos, Leo (10) y Luna (8), y su faceta de madre. Unas palabras que ponían en alza su humildad y que sacaba a la luz la importancia que esta le daba a que sus hijos vivieran una vida de lo más normal posible y alejados de los focos.
Un pacto que llega después de recoger su primera Copa Volpi
El pacto del matrimonio llega después de que la pareja acudiera junta al Festival de Cine de Venecia. Penélope Cruz hacía historia y recibía su primera Copa Volpi gracias a su papel en la película de Pedro Almodóvar. Se convertía así en la primera actriz española en lograr el galardón en este Festival y lo hacía tan solo unos meses después del fallecimiento de su suegra, Pilar Bardem.