Paz Vega, de 41 años, ha regresado a España tras vivir una temporada junto a su familia en Estados Unidos.
Paz Vega protagoniza la nueva serie que prepara TVE, Fugitiva, y que se empezará a grabar en noviembre. La actriz dará vida a una mujer amante del lujo y de la sofisticación que en un momento crucial de su vida ve como su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a sacar a su familia de una situación límite.
La serie, con guiones de Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Laura León, Carlos Molinero y Pablo Bartolomé, se grabará en dos bloques a partir del otoño, en Madrid y en diversas localizaciones de la costa mediterránea. La dirección del primer capítulo correrá a cargo de Belén Macías, directora de cine y televisión. Para Oristrell, responsable de la idea original de la serie, "Paz Vega reúne todas las condiciones para la protagonista que buscábamos: una mujer de una belleza fuera de lo común, con una alma de madre coraje y un físico capaz de resolver con soltura escenas de acción".
Durante los últimos años, la actriz sevillana ha trabajado principalmente en América, donde ha desarrollado gran parte de su carrera tanto en cine como en televisión, entre Estados Unidos y México. En cine, ha participado en títulos como Grace de Mónaco, Emperor o Dame 10 razones. En televisión, sus últimos trabajos han sido The OA y Perdóname, Señor. Esta miniserie de Tele 5 ha supuesto el regreso de Paz Vega a la ficción española.
La miniserie de Tele 5, Perdóname, señor, que protagonizaban Paz Vega junto a Jesús Castro y Stany Coppet, ha sido una gran éxito de audiencia, llegando a casi los tres millones de espectadores.