Mientras que famosos como María Teresa Campos, Kiko Rivera o Antonio Banderas se encuentran disfrutando de su devoción por la Semana Santa, el rey Juan Carlos I ha aprovechado estas vacaciones para coger un avión y marcharse a Arabia Saudí. El emérito aterrizó el pasado martes en la base aérea Rey Salman, situada en la capital saudita, Riad. Allí fue recibido por el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz y por varios funcionarios. Una noticia que ha hecho pública la agencia de prensa Saudi Press a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por el momento, se desconoce si se trata de un viaje privado o de carácter oficial, pero la presencia del padre de Felipe VI en territorio árabe no sorprende. Juan Carlos I guarda una excelente relación con la Casa Real Saudí. Una fluidez de la que se ha podido beneficiar España durante muchísimos años. Ahora, la empresa Navantia está pendiente de la firma de un contrato para construir unas corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes. Negocios en los que el propio monarca tiene mucho que ver.

Tal es su gusto por Arabia Saudí que fue uno de los destinos elegidos por el emérito para uno de sus últimos viajes antes de abdicar la Corona, en enero de 2015, tras el fallecimiento del rey Adbulá, don Felipe y don Juan Carlos volaron hasta el país para presentar en persona sus más sinceras condolencias.

La marcha del rey llega en una Semana Santa marcada por la inactividad oficial de Felipe y Letizia. Por su parte, la reina Sofía se encuentra en Mallorca disfrutando de la compañía de su hermana Irene, protagonizando su primera aparición oficial tras obtener la nacionalidad española.

En Arabia Saudí

en-arabia-saudi

El rey Juan Carlos I aterrizó el pasado martes en la base aérea Rey Salman, situada en la capital saudita, Riad. Allí fue recibido por el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz y por varios funcionarios. Una noticia que ha hecho pública la agencia de noticias Saudi Press a través de su cuenta oficial de Twitter.

Respetado

respetado

El monarca es respetado con todos los honores cada vez que pisa suelo saudita. Normal que Juan Carlos le tenga mucho cariño al país.

Negocios productivos

negocios-productivos

Juan Carlos I guarda una excelente relación con la Casa Real Saudí. Una fluidez de la que se ha podido beneficiar España durante muchísimos años. Ahora, la empresa Navantia está pendiente de la firma de un contrato para construir unas corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes. Negocios en los que el propio monarca tiene mucho que ver.

Y mientras…

y-mientras

Por su parte, la reina Sofía se encuentra en Mallorca disfrutando de la compañía de su hermana Irene, protagonizando su primera aparición oficial tras obtener la nacionalidad española.

De vacaciones

de-vacaciones

Mientras Juan Carlos I viaja a Arabia Saudí, los Reyes se encuentran descansando y sin ningún acto oficial previsto para esta semana.