Los Reyes se despidieron de su agenda oficial el pasado jueves 22 de marzo. Fue en Valladolid para presidir el acto solemne en conmemoración de las capitulaciones de dicha ciudad, en el marco del V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Aventureros de cuyo espíritu los propios Felipe y Letizia recogieron el testigo en busca de su propio destino, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Eso sí, todavía sin un nombre concreto, al menos para el gran público. 

Los Reyes y sus misteriosas vacaciones "privadas" de Semana Santa
Los Reyes Felipe y Letizia, en su hasta la fecha último acto oficial, el pasado 22 de marzo en Valladolid.

Desde el viernes 23 los Reyes dejaban toda esta semana despejada de compromisos. "Sin actividades oficiales con cobertura informativa", según nos informaron desde Casa Real. Sus hijas, Leonor y Sofía, también quedaban libres y el viernes ya no tenían clase. Los dos últimos días el colegio Santa María de los Rosales había celebrado su tradicional Olimpiada de Primavera para los alumnos de Secundaria, en la que la Princesa participó por primera vez con buenos resultados en general, y en especial en la carrera de salto de vallas, donde quedó semifinalista. Las niñas regresarán a las aulas el martes 3 de abril.

Después, es de suponer que la Familia Real inició sus periodo vacacional, todo un concepto patentado que conocemos como vacaciones «privadas» o «secretas». Una incógnita que nunca se resuelve por la vía oficial, ya que Casa Real no hace públicas  estas actividades. Su destino solo se conocerá si trasciende por casualidad, casi siempre a través de bienvenidos testigos. Nieve, mar o montaña... todas las posibilidades están abiertas. Si bien el Rey Felipe ya realizó una reciente escapada a la estación de esquí de Formigal, sin su familia y junto a un reducido grupo de amigos, por lo que puede que ahora haya preferido cambiar hacia aires más cálidos. 

Los Reyes y sus misteriosas vacaciones "privadas" de Semana Santa
Letizia estrenó un traje de chaqueta en vibrante rojo del diseñador Roberto Torretta.


En la hasta ahora su última aparición pública, Letizia decidió despedirse a lo grande, con otro look en rojo total. El anterior de este tipo había sido en febrero para inaugurar la última edición de Arco. En cualquier caso, este nuevo de Roberto Torretta, diseñador que además debutaba en su vestidor, volvió a dejarnos boquiabiertos. La Reina nos dejaba toda una imagen de fuerza primaveral.

Después del descanso privado, con casi total seguridad los Reyes y sus hijas reaparecerán de nuevo el próximo domingo 1 de abril para presidir la Misa de Pascua, el Domingo de Resurrección, en la catedral de Palma de Mallorca. Una tradicional cita en la que no fallan, y a la que suele unírseles la Reina Sofía. Este año incluso se baraja que acuda el Rey Juan Carlos tras varios años ausente. Veremos si nos dejan alguna pista sobre su paradero en estos días. 

Los Reyes y sus misteriosas vacaciones "privadas" de Semana Santa
Los Reyes, sus hijas y la Reina Sofía, antes de asistir a la Misa de Pascua el año pasado.